• Regístrate
Estás leyendo: Exigen a gestión de Adrián extender Zona 30
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 20:43 Hoy

Exigen a gestión de Adrián extender Zona 30

Indira Kempis, representante del Laboratorio de Convivencia, defendió el proyecto y pidió a las autoridades entrantes del municipio regio, a extenderlo incluso al centro de Monterrey.

Publicidad
Publicidad

Indira Kempis, representante del Laboratorio de Convivencia, entró a la defensa del proyecto Zona 30 en el que pidió a las autoridades entrantes del municipio de Monterrey extenderlo a otras calles del Barrio Antiguo, e incluso al centro histórico de la ciudad para que los automóviles circulen a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Una de las promotoras junto con el Implan del proceso de intervención y restauración de la calle Morelos y del Barrio Antiguo, afirmó que el proyecto Zona 30 está completamente cristalizado, aunque no se extendió a otras calles.

"Tú vente aquí y haciendo una medición de la velocidad de la calle te vas a dar cuenta que el nivel va más allá de 30 kilómetros por hora, cosa que sí pasaba cuando la calle no estaba, porque la calle estaba totalmente abandonada por el gobierno, por los ciudadanos, hasta por los peatones porque a nadie se le antojaba pasar por aquí y pasaban ´volados´.

"Ahora ya no lo hacen, acordamos que la Zona 30 está. Esto está en la calle Morelos, a las pruebas me remito, cualquiera puede venir, y checar la velocidad de cada uno de los carros que pasa, es uno de los indicadores", dijo.

Kempis difirió de quienes afirman que el proceso de restauración del Barrio y del proyecto haya resultado una "porquería", pero que respeta las opiniones.

Por ello, pidió a la nueva administración que encabezará Adrián de la Garza Santos a extender el proyecto Zona 30 más allá de los límites del Barrio.

"Esto va para el municipio, para la administración que entrará ya que tiene la responsabilidad de que esa Zona 30 extienda sus límites, y no sólo para el Barrio Antiguo, sino para todo el Centro Histórico de la Ciudad de Monterrey, esto es lo que está pasando para poner agenda urbana.

"Está compitiendo con otras ciudades con ventajas y desventajas de sus propios indicadores, en esta competencia no se puede dar el lujo de abandonar el Barrio, la administración que entra debe estar consciente de que las divisiones que se den alrededor del Barrio y alrededor del centro histórico son determinantes para la agenda urbana de la ciudad" señaló Kempis.

¿Por qué?, cuestionó, porque ahí comparten pasado y presente, la dignidad de la ciudad, calles completas, de alumbrado público, de arborización y de servicios eficientes.

La integrante de la agrupación Laboratorio de Convivencia afirmó que si los ciudadanos no están dispuestos a cuidar la infraestructura urbana, por más que los gobiernos pueden tener todo los recursos económicos y la disposición, esto no tendrá éxito.

"Cuidarlo no significa sólo no ensuciar, los japoneses levantan su propia basura, van y limpian donde está sucio, en México tenemos que aprender a que la cultura ciudadana tiene que ver con el empoderamiento personal sobre las cosas públicas, y si no lo entendemos así creemos que esto no camina, la infraestructura no es la panacea", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.