• Regístrate
Estás leyendo: Exigen esclarecer atentado contra dirigente del PES
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 04:31 Hoy

Exigen esclarecer atentado contra dirigente del PES

Deberían fortalecerse los protocolos de seguridad, no solo para los políticos, sino para la ciudadanía en general y erradicar el clima de violencia que se vive en la entidad: Adrián Martínez.

Publicidad
Publicidad

Mario C. Rodríguez

El Partido Encuentro Social (PES) exigió al gobernador Alfredo Del Mazo Maza acelerar las investigaciones del atentado que sufrió el dirigente estatal de esta fuerza política, Vicente Onofre Vilchis. El secretario general del partido, Adrián Saúl Martínez Mandujano, aseguró que deberían de ser fortalecidos los protocolos de seguridad en la entidad, no solo para los políticos, sino para la ciudadanía en general y erradicar el clima de violencia que se vive en la entidad.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Congreso mexiquense, refirió que el ataque perpretado el pasado viernes en Chalco, es producto de la inseguridad en el estado, aunque esperarán a las diligencias en aras de descartar una relación con el ejercicio político.

"No podemos asegurar que esto tenga un móvil político. Nosotros tenemos que esperar el resultado de las pesquisas e investigaciones para poder saber cómo va la investigación, en el sentido de que nosotros exigimos saber quiénes son los actores intelectuales y materiales".

En este tenor, subrayó que hay muchas gente que es víctima de la delincuencia y hay un clamor generalizado por la exigencia de justicia así como la falta de atención por parte de las autoridades, de manera que exigió esclarecer este delito y que se tomen las medidas legales correspondientes. "No queremos que quede impune el acto, no queremos que se olvide".

TE RECOMENDAMOS: Policías del Edomex, en -41 en la escala INDEPOL

Martínez Mandujano admitió que desconoce si el Onofre Vázquez fue víctima de amenazas previo al atentado.

Por otra parte, refirió que de manera interina y durante la ausencia de éste, la dirigencia nacional del PES asume por estatus la dirección de los estados, por lo que el secretario general del partido llevará las negociaciones con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), producto de la coalición formulada para los comicios del próximo 1 de julio.

Confirmó que el estado de salud de su compañero se reporta estable y puntualizó que recibió dos impactos de bala en el abdomen, además de otro en el hombro. Afirmó que lleva su recuperación en un hospital ubicado al sur de la Ciudad de México.

Onofre Vilchis fue emboscado el pasado viernes 9 de febrero tras salir de su domicilio en la comunidad de Ayotzingo. Dos vehículos interceptaron su camioneta y al menos tres balas impactaron al político.

En un atentado diferente, Francisco Rojas San Román, precandidato a la alcaldía de Cuatitlán Izcalli, fue baleado junto a su cuñada la noche del sábado 3 de febrero en dicho municipio. Ambos perdieron la vida.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.