Exigen diputados investigar a funcionario de la Contraloría

La legisladora priista, Gloria Treviño, advirtió que de no tomar cartas en el asunto solicitarán la intervención de la Auditoría Superior del Estado.
La diputada del PRI, Gloria Treviño, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado.
La diputada del PRI, Gloria Treviño, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado. (Foto: Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

El Congreso del Estado exigió a la Contraloría de Nuevo León hacer una revisión especial, del caso y aplicar la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos al funcionario de este organismo, Jorge González Garza, tras publicar MILENIO que también fungía como proveedor del Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Envían al penal a dos ex funcionarios de Medina

La diputada priista, Gloria Treviño Salazar, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local advirtió que de no tomar cartas en el asunto como debe ser por parte de la Contraloría, solicitarán la intervención de la Auditoría Superior del Estado.

"Lo que nosotros estaríamos aquí solicitando es que se le aplique la Ley de Responsabilidad de Servidores Púbicos a este contador que es Jorge González a quien ya hemos visto en diferentes ocasiones de una forma muy polémica, recordemos que él fue participe en la reserva de la información indebida que se llevó a cabo por parte de lo que conocemos como el Cobijagate con la adquisición de los 200 mil cobertores y fue la Comisión de Transparencia quien lo sancionó con una multa de 58 mil pesos que hasta donde sabemos todavía no se ha pagado y ahora es parte de este triste suceso, el pueblo de Nuevo León no se merece tener funcionarios de este tipo.

"Lo que vamos a estar solicitando es que la Contraloría lleve a cabo una revisión especial de esta situación, que se llegue hasta las últimas consecuencias, independientemente de que Jorge González ya se haya separado de su cargo, se tiene que llevar a cabo toda la investigación para que se lleven a cabo las sanciones correspondientes", dijo.

Treviño Salazar comentó que se debe aplicar una sanción económica e inhabilitación a González Garza, y analizar el caso en base a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

Pidió además que el fiscal anticorrupción, Ernesto Canales también intervenga en el caso para investigar lo.

Consideró que el gobernador no debe estar enterado de que este funcionario era a la vez proveedor, y haya proveído lo que fuera, lo que importa es el hecho, no la cantidad.

Conflicto de intereses: PAN

Por su parte, Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, dijo que se trata de un caso donde se dieron violaciones a las normas jurídicas y éticas por parte del funcionario de la contraloría.

"Hay un conflicto claro de interés, hay una violación como siempre a las normas jurídicas-éticas, quizá sea parte de estas licitaciones en lo oscurito que se dieron durante los periodos vacacionales y en realidad lo que hay que apelar es que la contralora haga su trabajo, pero sabiendo que lo va a hacer, la gran tranquilidad que nos queda es que el próximo miércoles estaremos aprobando en el pleno la ley que crea el Sistema Estatal Anticorrupción, la cual esperemos que el gobernador no vete, porque si la veta una vez más dará a conocer cuál es su verdadera intención, que es no combatir la corrupción en el estado", declaró.