Exigen historiadores castigo por daño al patrimonio

El Comité Directivo de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León "José P. Saldaña AC" considerará intolerable que se haya dañado el edificio símbolo de la autoridad.

Monterrey

El Comité Directivo de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León "José P. Saldaña AC", exigieron, a través de un manifiesto, se castigue a los culpables de los destrozos al patrimonio histórico del Palacio de Gobierno.

Tras los actos vandálicos del día de ayer en la explanada de los héroes que culminaron con seis vitrales despedazados por un grupo de encapuchados que "reventaron" la manifestación pacífica de los neoloneses contra el "gasolinazo", cronistas e historiadores de la entidad alzaron la voz y consideraron intolerable que se haya dañado el edificio símbolo de la autoridad.

El manifiesto de la asociación fue firmado por Hernán Farías Gómez, María Luisa Santos Escobedo, Jorge Santiago Alanís Almaguer, Antonio Flores Treviño, Napoleón Nevárez Pequeño, Juan Antonio Alanís Tamez, Armando Leal Ríos, Elda Feliz González González y Carlos Gómez Flores.

Y, en el documento solicitan se investigue a fondo las faltas cometidas en este "emblemático edificio".

"No podemos tolerar se dañe el patrimonio cultural de Nuevo León particularmente el edificio que el día de ayer fue afectado, símbolo de la autoridad y del gobierno estatal, inmueble que data de la época del Gral. Bernardo Reyes.

"Exigimos se castigue a los culpables materiales e intelectuales de los destrozos", indicaron.

KDSC