• Regístrate
Estás leyendo: Exigen castigos parejos en contra de corrupción
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:34 Hoy

Exigen castigos parejos en contra de corrupción

Diputados del PRI y PAN pidieron a la Subprocuraduría Anticorrupción dar resultados de las investigaciones a funcionarios del actual gobierno por casos como el 'cobijagate' o los helicópteros.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Los castigos en contra de quienes incurrieron en actos de corrupción deben darse por igual, destacaron este lunes los legisladores locales del PAN y PRI.

Luego de que las autoridades estatales anunciara que se inhabilitó a más ex funcionarios de la pasada administración, Marco Antonio González Valdez, líder de los diputados priistas, y Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada panista, llamaron a la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción a dar resultados de investigaciones de la actual gestión donde se han descubierto supuestas anomalías.

"Parece que la justicia anticorrupción está pandeada para los partidos políticos, todavía no hemos visto una acción seria y contundente para las cobijas, para los helicópteros, pareciera que es una persecución política contra ex funcionarios de mi partido que militan y donde le pedimos al procurador que actué de manera neutral.

"Si ya quiere darle un poquito de nivel a la Subprocuraduría ya haga algo con los actos de corrupción de esta administración, hasta el día de hoy no ha hecho nada", destacó el líder de la fracción del PRI.

Aunque las autoridades estatales han asegurado que en los próximos días revelarían detalles del "cobija-gate", el legislador mencionó que la promesa "suena vacía".

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, consideró que al no actuar en algunos casos donde se han detectado irregularidades, las Subprocuraduría Anticorrupción ha dado resultados sesgados.

"Las cobijas es un tema muy facilito, no tiene que haber pasado prácticamente un año de las cobijas y que no haya ninguna sanción, ni administrativa ni penal, esto lo que habla es que están viendo casos sesgados, casos que tienen que ver con el anuncio público y la corrupción se combate de manera pareja", dijo.

Para evitar que los procesos de sanción tengan errores, Salinas Garza demandó a su vez a la Subprocuraduría Anticorrupción investigar de forma correcta.

"Aquí lo que vemos es que siempre que hay algún desencanto en la popularidad del gobernador, sacan anuncios rimbombantes y por eso creo que este tema lo que nos preocupa es que esté bien armado.

"Queremos que se sancione, queremos que haya funcionarios en la cárcel, queremos que se regrese el dinero, y queremos y exigimos que lo hagan bien", apuntó.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.