• Regístrate
Estás leyendo: Exigen avances en solicitud de juicio contra 'El Bronco'
Comparte esta noticia

Exigen avances en solicitud de juicio contra 'El Bronco'

Agregaron pruebas que revelan que Jaime Rodríguez incurrió en delitos electorales durante su campaña presidencial.
Publicidad
Publicidad

Integrantes del Congreso Nacional, encabezados por su titular Gilberto Lozano, sostuvieron una reunión este miércoles con el presidente de la Comisión de Gobernación y Régimen Interno del Congreso del Estado, el diputado panista Erasmo Santos, con la intención de acelerar la petición de juicio político que presentaron desde octubre de 2017 en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Tras concluir tal reunión, Lozano explicó que además de solicitar información del avance de la solicitud, agregaron pruebas que revelan que Jaime Rodríguez incurrió en delitos electorales durante su campaña presidencial.

Dijo que no hay manera de que no proceda el juicio político, luego de que Jaime Rodríguez está “perfectamente” sentenciado a raíz de las 570 personas que utilizó del gobierno para recolectar firmas para su campaña, además de la triangulación de recursos oficiales y la aplicación de firmas apócrifas.

Aunado a ello, dijo, las estadísticas del funcionamiento del gobierno en diferentes rubros, como la seguridad, son negativas.

“No se puede dormir el sueño de los justos la solicitud de juicio político en contra de Jaime Calderón, ya nos explicaron que el expediente se está integrando, que los 11 miembros de esta comisión están por enviar sus observaciones y estamos apostando a que se haga el juicio político a Jaime Rodríguez que corresponde, a toda su ineptitud en el desempeño de sus funciones como Poder Ejecutivo del Estado. 

“Estamos apelando al sentido republicano de este Poder Legislativo, antes de que se vayan, creo que se van el último de agosto, les quedan dos meses para no patear el balón de juicio político a Jaime Rodríguez. 

Una querella o una denuncia como las que hemos presentado pueden pasar por un proceso muy largo, aquí es el Poder Legislativo el responsable ante la gente de Nuevo León, de que tengamos a Jaime Rodríguez de regreso, después de una fallida campaña donde ya no es un presunto delincuente, es un delincuente electoral y está perfectamente sentenciado”, declaró.

Lozano declaró que fueron muy claros con los legisladores al señalarles que la solicitud de juicio político la presentó en octubre 20 del año pasado y que en abril 3 de 2018 se presentó un exhorto para que se le diera atención al tema.

Al respecto, el diputado expresó que consultarán con los 10 integrantes de la Comisión para establecer una fecha para dar su punto de vista en relación a sí procede o no el juicio político.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.