• Regístrate
Estás leyendo: Exigen al Gobierno respuesta por plantas y auxiliarías
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:38 Hoy

Exigen al Gobierno respuesta por plantas y auxiliarías

Aproximadamente 30 maestros señalan que se agilice el documento, ya que el mandatario estatal interino, Manuel González Flores, prometió respuestas desde diciembre pasado. 

Publicidad
Publicidad

Un grupo de maestros de las Secciones 50 y 21 exigió al Gobierno del Estado por la falta de respuesta a su acreditación de profesores de planta y auxiliarías.

Unos 30 mentores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Nuevo León acudieron al despacho de Genaro Alanís de la Fuente, secretario General de Gobierno, para pedir que se agilice la entrega de este documento.

TE RECOMENDAMOS: Da Estado reversa a denuncias por sabotaje contra maestros

Faustino Celestino Martínez, maestro de secundaria desde hace 31 años, afirmó que acudieron al Gobierno del Estado luego de que el gobernador Manuel González Flores les prometió una respuesta a sus exigencias desde diciembre pasado.

“Quedó de dar una respuesta desde noviembre y no la ha habido en cuanto a la entrega del documento de plantas y auxiliarías que tiene casi, con este ciclo escolar, en julio, cumpliríamos dos años, y no les han entregado el documento oficial que los acredita como maestros de base de planta y auxiliaría.

“Les quieren dar contratos cuando siempre han sido de base, se están violentando derechos laborales que ya se tienen adquiridos y en total de afectados es de 250, entre plantas y auxiliarías”, indicó.

El representante de los afectados denunció además la falta de atención médica tanto en la Clínica del hospital de la Sección 50 del Isssteleón, así como a nivel federal del Issste.

“Hay casos documentados de que no hay medicamentos y los estudios no se entregan, ni copias en el Issste que se ubica en la avenida Constitución, es grave porque ahí se está atentando contra la salud.

“El gobernador interino dijo que se había solucionado el 12 de noviembre y ya estamos en abril… caminan muy lento; necesitamos una respuesta a estas solicitudes que ya tenemos prácticamente dos años de ir y venir”, dijo Celestino Martínez.

Aunque el secretario general de Gobierno no se encontraba en su oficina, los afectados fueron atendidos por Arturo Fernández, secretario particular de Alanís de la Fuente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.