• Regístrate
Estás leyendo: Exigen al Congreso investigar irregularidades en Fundidora
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 22:37 Hoy

Exigen al Congreso investigar irregularidades en Fundidora

Ernesto Pompeyo Cerda Serna, titular del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos, acusó al director del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, de cometer anomalías como administrador. 


Publicidad
Publicidad

Syndy García

Luego de obtener por medio de la CTAINL información de los ingresos y egresos del Parque Fundidora, Ernesto Pompeyo Cerda Serna, titular del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos, exigió este martes al Congreso investigar presuntas irregularidades financieras cometidas por los administradores del espacio.

A decir de Cerda Serna, la información entregada por la mañana en la Oficialía de Partes permitirá agregar pruebas a un juicio político que se lleva en contra del director del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, a quien lo acusan de cometer anomalías como administrador.

“Hemos encontrado de verdad graves informaciones que nos dan a pensar de una administración negligente lo más fraudulenta”, manifestó.

Añadió que en la información obtenida se detalla que hubo gastos y pérdidas extraordinarias del Parque Fundidora por 24.4 millones de pesos de enero a agosto de 2016.

Cerda Serna criticó que solo el 6.2 por ciento de los ingresos totales del parque sean por parte de eventos masivos.

Destacó que por el Pal’ Norte Fundidora recibió 4 millones de pesos; por el Wish Outdoor 1.5 millones de pesos; así como por el Machaca Fest 1.9 millones de pesos.

“El Parque Fundidora en los eventos masivos recibe cantidades de 7 millones por tres eventos, lo cual establece una cantidad irrisoria para el daño que le están haciendo al parque”, expuso.

A su vez, cuestionó que dentro del Parque Fundidora se otorgue un contrato a una empresa para arrendar y esta lo otorgue a otra y se haga un manejo irregular.

Criticó también que actualmente en el parque existan 2.72 árboles por cada cajón de estacionamiento.

Posterior a entregar esta información en el Congreso, Cerda Serna se reunió con el diputado del PRI, Eugenio Montiel, y con el del PAN, Ángel Barroso.

El integrante del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos añadió que espera tener el miércoles una reunión con el gobernador Jaime Rodríguez para verificar este caso.

Según información otorgada por integrantes del Congreso, el director del Parque Fundidora, Fernando Villarreal, confirmó para comparecer a las 12:00 horas ante los diputados y legisladoras.

Piden información sobre pedreras

El Congreso del Estado exigió este martes al Gobierno Estatal un informe detallado sobre el programa de cierre de pedreras.

De acuerdo a lo aprobado por las legisladoras y diputados, se otorgó un plazo de cinco días hábiles para que la autoridad estatal envíe una lista de las empresas trituradoras de caliza que cerraron a partir del 13 de octubre de 2016.

“Creemos que estamos ante una farsa premeditada por los dueños de las pedreras que lo único que buscaba era justificar un aumento desmedido e injustificado, ya que, como quedó claramente demostrado, las pedreras no cerraron, pero además, y por si fuera poco, ellos mismos informaron el 18 de octubre que tenían reservas de sus productos lo que es una franca contradicción a las razones que manifiestan para subir los precios”, expuso el diputado del PVEM, Felipe de Jesús Hernández.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.