• Regístrate
Estás leyendo: Exigen a CEE más boletas para casillas especiales
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:30 Hoy

Exigen a CEE más boletas para casillas especiales

Ciudadanos, en su mayoría originarios de estados del sur, protestaron luego de que se agotaran las 750 boletas en la casilla especial en la Central de Autobuses.
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 200 ciudadanos que no alcanzaron a votar en la casilla especial de la Central de Autobuses se organizaron para marchar a las instalaciones de la CEE para exigir más boletas.

Al grito de "queremos votar" y "queremos boletas", los manifestantes, en su mayoría de estados del sur, exigieron en la CEE más boletas para poder ejercer su voto.

El Instituto Nacional Electoral ha manifestado que por ley, en las casillas especiales sólo pueden votar 750 ciudadanos, luego de que en múltiples estados del país hubiera molestia por esta situación.

A las afueras de la CEE los manifestantes entonaron parte del himno nacional, además de la canción "Cielito lindo" cuando caminaban por la avenida Colón.

El Instituto Nacional Electoral ha manifestado que por ley, en las casillas especiales sólo pueden votar 750 ciudadanos. (Foto: Adín Castillo)

En Nuevo León se instalaron 28 casillas especiales, cada una con capacidad para 750 ciudadanos, las cuales desde temprana hora se vieron sobrepasadas por la cantidad de ciudadanos que querían ejercer su voto. 

Debido a la protesta, elementos de Policía y Tránsito de Monterrey cerraron un carril de la avenida Madero y la avenida Colón.
Personal de la CEE notificó a los manifestantes que representantes del INE acudirían a atender sus demandas.

Fuentes al interior de la CEE informaron que el consejero presidente, Mario Alberto Garza Castillo, tenía planeado salir a votar en el receso de la comisión permanente, para luego volver a la reanudación a las 15:00. 

Sin embargo, la manifestación imposibilitó que así sucediera, por lo que Garza Castillo estaría acudiendo a votar en el próximo receso.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.