• Regístrate
Estás leyendo: Exige PRI renuncias en el Poder Judicial
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:18 Hoy

Exige PRI renuncias en el Poder Judicial

El coordinador de los diputados, Marco Antonio González, indicó que quienes no cumplan con su trabajo en los poderes Ejecutivo, Legislativo y del Poder Judicial, dejen sus cargos.

Publicidad
Publicidad

Los servidores públicos que no estén funcionando en el Poder Judicial de Nuevo León deberán renunciar, exigió este jueves el coordinador de los diputados del PRI, Marco Antonio González Valdez.

El legislador priista agregó que quienes no cumplan con su trabajo en los poderes Ejecutivo y Legislativo también deberían dejar sus cargos.

"El que no esté dando resultados debe renunciar (...) en el Poder Judicial hay que hacer lo mismo.

"No hay que estar premiando, sobre todo con unas pensiones que no creo que ni el 0.5 por ciento de la población sueña con ganarse esa lotería de poder trabajar en el Poder Judicial e irse a su casa con todos esos beneficios que les puede ofrecer", manifestó.

Las declaraciones de González Valdez se dieron luego de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Emilio Arenas Bátiz, asegurara que es un reconocimiento declararlo 'persona non grata' en San Pedro.

Dicho nombramiento lo recibió por parte del Cabildo, tras la liberación de presuntos delincuentes, y luego de que el alcalde Mauricio Fernández asegurara que no hay interés de parte de Carlos Arenas para explicar a la ciudadanía por qué ha liberado a presuntos delincuentes confesos.

El líder de los diputados del PRI manifestó que con todo lo que se encuentra alrededor de la actuación del Poder Judicial de Nuevo León y del Tribunal Superior de Justicia, se está "manchando" la aplicación de la justicia en la entidad.

"Se está manchando el Tribunal, se está manchando todo el Poder Judicial, porque no están dando respuesta a la ciudadanía, está muy molesta la gente porque no vemos una respuesta concreta y no vemos a los que tienen que estar en la cárcel castigados, sino contrario, con la posibilidad de que estén saliendo libres por errores de primaria que se pudieron haber evitado", comentó.

El legislador del PRI cuestionó además que Arenas Bátiz haya aceptado como orgullo el reconocimiento brindado por San Pedro Garza García.

Pidió además no permitir la "cerrazón" de las autoridades de justicia y dar una solución a corto plazo ante la exigencia de la ciudadanía y de los alcaldes de no liberar a delincuentes.

Lamentó que por falta de transparencia, discrecionalidad en recursos, licitaciones "raras", liberación de victimarios o por la solicitud de "haber por retiro" se conozca que en Nuevo León existe un Poder Judicial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.