• Regístrate
Estás leyendo: Exige PRI que nadie se declare ganador sin resultados oficiales
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:24 Hoy

Exige PRI que nadie se declare ganador sin resultados oficiales

Héctor Gutiérrez de la Garza en calidad de vocero de la campaña de la candidatura de Ivonne Álvarez, dijo que se deben esperar que las autoridades electorales den los resultados finales. 

Publicidad
Publicidad

Ante el llamado a festejar el presunto triunfo por parte del candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, el equipo de campaña de la candidata de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, exigió que nadie se declare ganador hasta que los resultados oficiales se den a conocer.

Acompañado de Eduardo Bailey, dirigente estatal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza en calidad de vocero de la campaña de la candidatura de Ivonne Álvarez, declaró que hay encuestas de salida que le dan una ligera ventaja a la aspirante de la Alianza por tu Seguridad, pero que aún así ellos ni nadie más debe anunciar el triunfo, porque respetan las disposiciones de la Comisión Estatal Electoral.

Comentó que preocupa que mientras se realiza el cómputo de las actas de casilla, ese tipo de actitudes de declararse ganadores, genera encono entre los nuevoleoneses.

"Tal y como hace algunos momentos ella lo manifestó, en este mismo espacio; las encuestas de salida nos dan una ligera ventaja, al menos algunas, que han sido obtenidas de manera directa por el estudio que fue realizado por el propio comité de campaña de la candidata Ivonne Álvarez".

"(El resultado de encuestas) es un número de referente y así como sería muy irresponsable de nuestra parte declararnos ganadores con los números de encuesta de salida en nuestro poder, de igual modo no puede existir por parte de ningún candidato el declararse ganador en estos momentos, hay que respetar lo que señala la Comisión Estatal Electoral", declaró.

Aclaró que las encuestas de salida son un elemento para determinar ganadores y perdedores, no porcentajes de votación, y que después del cierre de casillas Ivonne Álvarez de manera clara y contundente, en apego a la legalidad, declaró que esperarían los resultados que dé a conocer el resultado final del conteo de actas de casilla, a pesar de que encuestas propias le dan ventaja a ella.

Expresó que es la primera vez que hay una casilla única que implica el conteo de cuatro elecciones y para ello se invierte tiempo, por ello los resultados no fluirán con la velocidad acostumbrada.

Mencionó que ya no se trata de legalidad o no, sino de respeto a la ley.

"Vamos a esperar los resultados del organismo electoral, esos son los únicos resultados que pueden considerarse oficiales, la encuesta de salida concluye su labor a las 18:00 horas en que concluye la labor en las casillas".

"No podemos de ninguna manera compartir que en este momento alguno de los contendientes a la gubernatura se declare como ganador de una contienda. No se tiene más que resultados de encuestas de salida y apenas preámbulo de resultados en el organismo electoral", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.