• Regístrate
Estás leyendo: Exige PRI al Estado combatir de frente a la inseguridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:04 Hoy

Exige PRI al Estado combatir de frente a la inseguridad

Según los resultados del Semáforo Delictivo, Nuevo León es la entidad más conflictiva de todo el país, explicó César Cavazos, dirigente estatal del instituto político. 


Publicidad
Publicidad

Al lamentar que los índices de inseguridad se han elevado en la entidad, el dirigente estatal del PRI, César Cavazos, destacó que Nuevo León entró a una etapa de pleno retroceso en este aspecto.

Su aseveración se derivó de los resultados del Semáforo Delictivo, los cuales calificó con una clara tendencia al alza en el tema delictivo.

De acuerdo con las cifras que arrojó el instrumento, la entidad nuevoleonesa es la peor de todo el país por los indicadores en color rojo.

El dirigente priista señaló que es urgente que el gobierno independiente de Jaime Rodríguez Calderón, establezca una estrategia para enfrentar y combatir frontalmente a los grupos criminales.

"No hay día en que no se registre de uno a cinco sucesos de todo tipo: robos a bancos, comercios, persecuciones, ajustes de cuenta y desde luego las balaceras", subrayó.

Además, lamentó que de entre los delitos destaquen los robos a escuelas y hasta iglesias católicas, lo que calificó como hechos muy graves.

"Es inaceptable que la administración estatal haga oídos sordos a las demandas ciudadanas de frenar la delincuencia y que por el contrario declaren que hay resultados positivos en la materia", precisó.

César Cavazos, también ex alcalde de Escobedo, exigió a nombre del PRI que todos ellos hagan a un lado la simulación y actúen en beneficio de los nuevoleoneses que se los demandan.

El líder del PRI, señaló que los delitos que no son considerados de alto impacto como robo simple a residencias o de automóviles, se han incrementado de manera considerable.

"Aunque el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, intente de desvirtuar o minimizar a los organismos que administran el Semáforo Delictivo, las cifras que ahí se registran y difunden son de acuerdo con las que proporciona la Procuraduría General de Justicia del propio Estado", concluyó.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.