• Regístrate
Estás leyendo: Exige el PAN a Segob explicar negociaciones con la CNTE
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 10:46 Hoy

Exige el PAN a Segob explicar negociaciones con la CNTE

Los diputados de Acción Nacional piden que comparezca el subsecretario Luis Miranda, ante la Comisión Permanente del Congreso para conocer el alcance de las negociaciones con la CNTE.

Publicidad
Publicidad

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados demandó la comparecencia del subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para conocer el alcance de las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En representación de su bancada, el legislador panista Fernando Rodríguez Doval sostuvo que la presentación del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, solamente multiplicó las dudas de los legisladores respecto al conflicto con la disidencia magisterial, particularmente en Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

“Es necesario que la Secretaría de Gobernación nos rinda cuentas sobre todas las irregularidades que no solo hemos señalado los legisladores del PAN, sino también de otros partidos políticos y la sociedad civil”, puntualizó.

Rodríguez Doval dijo que el anuncio de Chuayffet sobre la suspensión de las evaluaciones docentes en vísperas de las elecciones del 7 de junio reveló la doble estrategia de negociación del gobierno federal con la CNTE, que Educación no reconoce como interlocutora, mientras Gobernación negocia con esa facción el modelo educativo.

“Es indispensable escuchar la versión de la Secretaría de Gobernación, (pues) Chuayffet no resolvió nuestras dudas sobre las negociaciones con la CNTE que lo llevaron a hacer el anuncio de suspender las pruebas magisteriales: el problema que representa la CNTE es muy grave y es claro que el gobierno federal necesita del apoyo del poder legislativo para poder desactivarlo”, indicó.

En entrevista, el diputado federal del PAN acusó el gobierno federal de privilegiar a los activistas de la disidencia magisterial, pues no dan clases y les pagan por no hacer efectivo el derecho a la educación de millones de niños.

“Al mantener en la nómina a estos seudomaestros expertos en bloqueos y marchas, pero que no pisan un salón de clases desde hace meses, la Secretaría de Educación viola el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que establece que un maestro será separado de sus funciones si acumula tres o más faltas”, agregó.

Señaló que las autoridades educativas incurren igualmente en desacato a la legalidad al tolerar a 2 mil 237 comisionados sindicales, que en el primer trimestre de este año recibieron 145 millones de pesos en remuneraciones indebidas.

“Para este gobierno la educación no es el eje estratégico sobre el que deba basarse el desarrollo del país, sino algo coyuntural, negociable, sujeto a consideraciones de carácter electoral”, denunció el legislador del albiazul.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.