• Regístrate
Estás leyendo: Exige PAN sanciones para "Bronco" por firmas
Comparte esta noticia

Exige PAN sanciones para "Bronco" por firmas

El dirigente albiazúl, Mauro Guerra Villarreal, dijo que la posible cancelación de su campaña no es suficiente para alguien que utilizó documentos copiados o falsos.

Publicidad
Publicidad

Al considerar que la posible cancelación de la campaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón no es suficiente castigo, la dirigencia estatal del PAN llamó a la autoridad electoral a sancionar la entrega de firmas apócrifas del independiente.

TE RECOMEDAMOS: Pide MC a CEE revisión exhaustiva de firmas

En rueda de prensa, tras acudir al registro de Felipe de Jesús Cantú como candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, el dirigente albiazúl, Mauro Guerra Villarreal, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a deslindar sanciones contra Rodríguez Calderón.

"Lo que estamos esperando es que la autoridad actúe, que sancione todas las irregularidades que se hicieron, las denuncias que se han presentado, y ya una vez que se hayan resuelto estas irregularidades y que se defina la posición con respecto a su registro, se tendrá que discutir cuál es el papel.

"Hubo casos concretos de cómo se utilizaron mal las firmas, las credenciales inclusive falsas o con documentos copiados, entonces creo que es muy claro. Lo único que falta es que la autoridad en este caso el INE y la Fepade actúen, apliquen las sanciones pertinentes y que en su momento se discuta aquí en el estado lo que sigue", indicó.

Agregó que en Nuevo León el gobernador con licencia no es bien recibido, debido a que "quedó mal" con los ciudadanos mientras estuvo al frente del Estado, y también con las anomalías detectadas en la recolección de firmas.

"Lo que es claro es que le quedó muy mal a los ciudadanos. Nos quedó mal cuando estuvo gobernando, quedó mal en este show que hizo de campaña y también con las firmas demostrando cuál es su verdadero ADN, la ciudadanía tiene ya un juicio muy claro.

"No es bien recibido porque la ciudadanía tiene muy claro que engañó, que volvió a mentir, que no cumplió con lo que se comprometió de hacer una campaña de altura, honesta, fue todo lo contrario y por eso tendremos que esperar las sentencias. Tiene que responder por todas las irregularidades, primero que responda ante la ley y después que responda ante los ciudadanos que son los que están más enojados", concluyó.

Estas declaraciones surgen luego de que Jaime Rodríguez presentara ayer su solicitud de registro ante el INE como candidato a la Presidencia de la República, pese a que no cumplió con el umbral mínimo de firmas válidas para respaldar su campaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.