• Regístrate
Estás leyendo: Exige PAN invertir en obras pluviales
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:48 Hoy

Exige PAN invertir en obras pluviales

El diputado local, Arturo Salinas, dijo que la mayoría de las administraciones no quiere invertir en este tema porque son obras de infraestructura que a simple vista no se ven.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Salinas Garza, urgió este lunes a las autoridades municipales y del Estado a invertir en drenaje profundo para evitar inundaciones.

Salinas Garza comentó que las obras pluviales son un tema urgente pero que la mayoría de los gobernantes no quiere realizar porque es infraestructura que a simple vista no se ve.

"Como no se ve creen que no les da votos pero yo lo que haría es un llamado a hacer lo correcto, los funcionarios debemos de hacer lo correcto y hacerlo en favor de la ciudadanía, y el drenaje pluvial es uno de esos temas que urgen que podamos lograr para que haya una mejor conectividad de pluvial para efecto de evitar las inundaciones", comentó.

El legislador panista añadió que los recursos del Fondo Metropolitano pueden servir para que los municipios se coordinen en realizar un sistema de drenaje pluvial eficiente.

Destacó que invertir en esto tiene la repercusión de salvar vidas, por lo cual insistió en la necesidad de crear infraestructura subterránea.

"Ha faltado voluntad política porque como es dinero que se entierra y mucha gente no ve que sea una obra que luzca, los políticos deciden no invertir en esto, por eso hago un llamado a pensar en los ciudadanos y no pensar en su beneficio personal", expresó.

Por su parte, Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, demandó a las autoridades municipales y estatales realizar limpiezas en los drenajes para evitar que se presenten inundaciones.

El legislador priista reconoció que las alcantarillas y drenajes tapados son un tema recurrente, por lo cual reiteró su llamado a la autoridad para trabajar en los drenajes.

"Espero que tanto la administración estatal como municipal hagan su tarea y estén haciendo un papel permanente en la limpieza de los drenajes", expuso.

Durante este fin de semana se presentaron importantes encharcamientos en principales avenidas como: José Eleuterio González "Gonzalitos", así como en Constitución y otras vías, lo cual ocasionó que vehículos quedarán varados.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.