Exige PAN detener abuso de antros por discriminación

Mauro Guerra, presidente estatal de Acción Nacional, pidió a la población que si han sufrido discriminación presente su denuncia para que se tomen cartas en el asunto.
Mauro Guerra, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.
Mauro Guerra, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional. (Foto:n Jorge López/Archivo)

Monterrey

La dirigencia estatal del PAN pidió detener el abuso de establecimientos que generan la discriminación al momento de dar un servicio a sus clientes. Mauro Guerra, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, convocó a los asistentes que si alguno de ellos se siente discriminado por un negocio del giro en San Pedro presenten su denuncia ante la instancia correspondiente para que tomen cartas en el asunto.

"El tema de la discriminación no le conviene y no le sirve a nadie, el tema es que se respeten los derechos humanos, que se respete el día a día de todos los ciudadanos, yo creo que cualquier joven o persona en general si se siente vulnerado sus derechos debiera acudir alguna instancia la Comisión de Derechos Humanos para garantizar que esto no esté sucediendo.

"El tema es el respeto de los derechos humanos que se tiene que buscar en todos los municipios y en todo el país, por eso si hay alguna forma que pueda iniciar su queja ayudaría mucho a que las autoridades se pongan en este tema atentas y no se abuse con discriminación en el estado", señaló Guerra.

Este lunes, MILENIO Monterrey publicó que no todas las personas se pueden divertir en las discotecas de San Pedro ya que si alguien tiene sobrepeso, tez morena, apariencia física no atractiva o se viste con ropa de baja calidad, los guardias o cadeneros le prohibirán el acceso.

La selección de clientela es un factor común en los antros de este municipio y los requisitos varían por establecimiento, donde la idea de mantener la exclusividad predomina.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN indicó que se requiere respeto por parte de todos, desde la autoridad hasta los mismos particulares y empresarios que cuentan con este tipo de negocios.

"Hoy necesitamos que todos nos respetemos entre todos, que nos apoyemos entre todos, creo que el llegar a usar estos mecanismos y garantizar los derechos humanos nos conviene a todos, se requiere que los particulares no abusen de sus facultades y respeten los derechos de todos los ciudadanos y quien se sienta vulnerado de los mismos que vaya a las instancias.

"Creo que la autoridad tiene que poner cartas en el asunto y estar al pendiente para que esto no sucede y la CEDH tiene una responsabilidad de garantizar para que esto se respete", dijo.