• Regístrate
Estás leyendo: Exige PAN a Hacienda impedir nuevos "moreirazos"
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 23:59 Hoy

Exige PAN a Hacienda impedir nuevos "moreirazos"

Mañana arranca el remate de bienes casi 680 mdp incautados al ex tesorero de Humberto Moreira, que a pesar de que fueron obtenidos con recursos irregulares, son irrecuperables para México. 

Publicidad
Publicidad

El senador panista por Coahuila, Luis Fernando Salazar, confirmó que este jueves arranca el remate de bienes por cerca de 680 millones de pesos incautados al ex tesorero de Humberto Moreira, y que son irrecuperables para México.

En ese sentido, Acción Nacional demandó a la Secretaría de Hacienda que emita ya el reglamento con las “alertas tempranas” que impidan la contratación de nuevas deudas y que recursos nacionales, como el de Coahuila, se queden en arcas de otros países.

Salazar recordó que a partir de este jueves, la Corte de Texas rematará los bienes de Javier Villarreal, ex tesorero de Humberto Moreira, al encontrar que se consiguieron con recursos irregulares, aunque el gobierno de Rubén Moreira no apoyó el juicio que inició Acción Nacional para recuperar ese dinero y por ello será ya irrecuperable para el país.

El caso de Coahuila no es el único: “Surgen nuevos escándalos de endeudamiento, ya no solo es Coahuila, está Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, están tantos estados y es necesario que la Secretaría de Hacienda emita las alertas que contempla la ley que entró en vigor en abril”.

En conferencia de prensa, Luis Fernando Salazar dijo que pese a la aprobación de la Ley de Disciplina Financiera, hay gobiernos salientes que heredan nuevas deudas a sus habitantes.

De acuerdo con un estudio del Grupo parlamentario de Acción Nacional, Quintana Roo se convirtió ya en el estado que más deuda per cápita hereda este sexenio a su población, con 13 mil 851 pesos por habitante.

Sin embargo, según el Reporte de Deuda Subnacional, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Quintana Roo es el segundo estado con mayor deuda per cápita, después de Coahuila.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.