• Regístrate
Estás leyendo: Exige ONG que interesados en reelección dejen su cargo
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 18:54 Hoy

Exige ONG que interesados en reelección dejen su cargo

Juan Manuel Ramos, vocero de Redes Quinto Poder, señaló que de no hacerlo el Congreso local se convertiría en un ring y dejarán a un lado su trabajo de legislar. 

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

La organización no gubernamental Redes Quinto Poder exigió que todos los funcionarios que planeen reelegirse se separen del cargo para evitar que sus actos de campaña desvíen su atención de la labor para la que fueron elegidos, ya sea como alcaldes, diputados o Ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS: Autorización de reelección debe ir como está: Manuel González

Juan Manuel Ramos, vocero de la ONG, argumentó que la nueva Ley Electoral deberá obligar también a los legisladores a pedir licencia, pues en tiempo de campaña el Congreso del Estado podría convertirse en un "ring", en donde el tinte partidista se antepondría a los intereses de los ciudadanos.

Además, dijo, cada legislador cuenta con un suplente, por lo que les pidió separarse del cargo para dedicarse al cien por ciento a su proyecto electoral y dar paso a quien pueda asumir al cien por ciento las labores legislativas.

Lo anterior luego de que las bancadas con mayoría descartarán la posibilidad de separarse del cargo en caso de querer contender.

"Que se vayan a hacer campaña, que le dediquen el 100 por ciento a su campaña y que dejen a su suplente para que le dedique el 100 por ciento a la labor legislativa que también es primordial, porque si no la grilla política se va a ir al seno del Congreso y eso le hace muchísimo daño a la vida pública del estado.

"Ya van a estar ahí en un ring de campaña y en campaña se dicen de todo, se hacen de todo, porque es una campaña y la legislación debe debatir ideas y propuestas y no cuestiones de grilla, entonces eso debería, por el sano desarrollo de la labor legislativa, deberían separarse más que por otra cosa", dijo.

Aunque Manuel Ramos admitió que los diputados no disponen de los mismos recursos del Ejecutivo o los Ayuntamientos señaló que sí administran dinero dentro del rubro de "gestión legislativa", por lo que también los coloca en un lugar privilegiado dentro de la contienda.

"Sí reciben dinero, sí tienen dinero, se llama para 'gestión' y reciben todas las bancadas, reciben dinero, no tienen el mismo presupuesto evidentemente que el Ejecutivo ni un presidente municipal (...) todo el Congreso tiene 300 millones de presupuesto y el municipio de Monterrey son miles de millones, entonces es abismal", dijo.

Por otro lado, en el caso de los alcaldes y del gobernador Jaime Rodríguez, les solicitó aclarar sus prioridades y en caso de querer contender deberán dejar a un funcionario público competente y comprometido con su cargo.

"Los que ya se quieren ir a hacer campaña tienen todo el derecho, la constitución se los consagra, que les vaya bien. Necesitamos funcionarios públicos de tiempo completo porque el sueldo que se respalda es de tiempo completo no para mitad candidato, mitad servidor público", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.