• Regístrate
Estás leyendo: Alonso exige a Morena deje de presionar al Tepjf
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:26 Hoy

Alonso exige a Morena deje de presionar al Tepjf

Martha Erika. Recalcó que ganó la gubernatura del estado de Puebla y ello consta en el cómputo y en el recuento de votos de las pasadas elecciones.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Al recalcar que ganó la gubernatura de Puebla y ello consta en el cómputo y en el recuento de votos, Martha Erika Alonso Hidalgo exigió que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), su coalición, e incluso el gobierno de la República, deje de presionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que declare la nulidad de los comicios en Puebla. 

En rueda de prensa en la Ciudad de México, con dirigentes de Movimiento Ciudadano, dijo que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se reunió con el magistrado que propuso la nulidad de la elección, José Luis Vargas Valdez y se desconocen los temas que abordaron. 

“Exhorto al gobierno federal para que se les permita ejercer con libertad su función jurisdiccional y hago referencia a esto porque no se entiende la reunión previa, antes de emitir su proyecto, entre el magistrado Vargas y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, misma reunión que el propio magistrado Vargas hizo pública. Reitero mi respeto a las instituciones y confío plenamente en que el TEPJF actuará con estricto apego a la ley”, apuntó. 

Martha Erika Alonso aseguró que Morena presiona al TEPJF para ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas; con la publicación de la sentencia mediante redes sociales, se contaminó la independencia e imparcialidad, pues no existen elementos que comprueben que se vulneró la cadena de custodia, explicó. 

“Los magistrados están impedidos para emitir opinión pública, así como las partes involucradas o cualquier otra persona para dar el sentido del proyecto antes de que se resuelva. El magistrado hizo público su proyecto sin haberlo acordado con los demás magistrados y lo hizo en sus redes sociales personales y no en las institucionales, por ello, el proyecto de nulidad carece de certidumbre, imparcialidad y legalidad”, dijo. 

Martha Erika Alonso hizo referencia a que desde el primer día de campaña fue víctima de violencia política en razón de género por parte de los otros candidatos a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa y Enrique Doger, a quienes se les aplicaron medidas cautelares, como la suspensión de spots en radio y televisión. 

Manifestó que es la primera gobernadora electa a la que mediante una impugnación le hacen un “voto por voto”, lo cual es injusto no sólo para ella, sino para todas las mujeres que han buscado avanzar en los cargos de elección popular y a quienes le dieron su confianza al elegirla en las urnas. 

Los liderazgos de Movimiento Ciudadano dieron todo su respaldo a Martha Erika Alonso para llegar hasta las últimas instancias y defender el triunfo de la primera gobernadora de Puebla, ya que la mayoría obtenida es inobjetable y se debe garantizar el respeto a la voluntad popular, así como a la autonomía del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Por la mañana del miércoles, se dio a conocer que las senadoras del Partido Acción Nacional firmaron un desplegado para exigir que se respete el triunfo de Martha Erika Alonso y se frenen los actos de violencia política cometidos en su contra. 

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.