• Regístrate
Estás leyendo: Exige Jesús Nava clausura de pedreras ilegales
Comparte esta noticia

Exige Jesús Nava clausura de pedreras ilegales

Consideró que el Gobierno del Estado ha sido omiso a esto.

El candidato panista a diputado local por el distrito 19, mencionó que en Santa Catarina ya han sido cerradas dos de las seis pedreras que no respetaban las normas ambientales.
Publicidad
Publicidad

Al considerar que el Gobierno del Estado ha sido omiso y permite la operación de pedreras que no se encuentran registradas en el padrón, el candidato del PAN a diputado local por el distrito 19, Jesús Nava Rivera, demandó la clausura de los establecimientos que no se encuentran "en regla".

Durante un recorrido por colonias que son afectadas diariamente por la contaminación de las pedreras en Santa Catarina, el candidato panista expuso que estas empresas no están dentro del marco normativo y no están sujetas a los estándares que demanda la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Señaló que desde el Congreso local seguirán presionando al Gobierno para que endurezca las medidas correctivas a las extractoras de roca caliza que no operan con los permisos correspondientes.

“Hemos luchado por mantener en norma a las pedreras de Nuevo León, pero las pedreras que no están registradas en Nuevo León por Desarrollo Sustentable, que no están dentro del marco normativo deben ser clausuradas”, dijo.

Alegó que en Santa Catarina ya se han clausurado dos de las seis pedreras que no respetaban las normas ambientales, sin embargo, no existe confianza en las autoridades estatales para impedir que vuelvan a operar.

“De las seis pedreras que teníamos en el municipio están clausuradas dos, y siguen operando cuatro y (queremos) exigirles el acta de clausura de estas dos pedreras (al Gobierno Estatal) y no tenemos una certidumbre legal”, expuso.

MILENIO Monterrey dio a conocer mediante una denuncia del colectivo Únete Pueblo que una pedreras ubicada en Juárez, Nuevo León, no se encontraba registrada dentro del padrón de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, pero presuntamente operaba desde hace 20 años.

Reforestan candidatos del PAN en SC

Candidatos del PAN junto con la Asociación Civil Reforestación Extrema sembraron este martes 40 árboles nativos de la región, en la colonia San Gilberto en Santa Catarina.

Participaron en estas acciones el candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, junto con Víctor Fuentes, candidato por el Senado; Víctor Pérez Díaz y Hernán Salinas Wolberg, aspirantes a diputados federales, así como Jesús Nava, candidato a legislador local.

También estuvo presente Cosijopi Montero, presidente de la Asociación Civil Reforestación Extrema, para cooperar con estas acciones en pro del medio ambiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.