• Regístrate
Estás leyendo: Exige IP a candidatos atender seguridad e impulsar economía
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:35 Hoy

Exige IP a candidatos atender seguridad e impulsar economía

La agenda parte de cuatro ejes: seguridad y justicia; crecimiento económico y oportunidades; transparencia y cero corrupción; desarrollo sustentable y cuidado al medio ambiente.
Publicidad
Publicidad

Bajo la premisa #GaneQuienGane, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entregaron a los candidatos a la gubernatura de Puebla una agenda de trabajo que se espera sea incluida en el Plan Estatal de Desarrollo, por quien obtenga el triunfo en la elección del próximo 1 de julio.  


La agenda resume la visión del sector privado sobre las necesidades del estado en cuatro ejes seguridad y justicia; crecimiento económico y oportunidades; transparencia y cero corrupción; desarrollo sustentable y cuidado al medio ambiente. 

En actos por separado, el CCE hizo entrega de la agenda a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso; al abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, y al aspirante por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carillo. 

 Montiel Solana no dejó de señalar que las campañas electorales se realizaron en un ambiente difícil por la violencia, tanto en Puebla como en otros estados del país, por lo que confió en que las autoridades no sólo garanticen las condiciones de seguridad para el día de la elección, sino que hagan de la entidad un “extraordinario lugar para vivir y crecer”. 

Enfatizó que el estado requiere de una sociedad crítica, propositiva, y participativa, por lo que llamó a los poblanos a ejercer su derecho al sufragio el próximo 1 de julio. 

“Nos encontramos en la recta final de las campañas, en menos de una semana conoceremos a quien gobernará nuestro país y a quien asumirá el Ejecutivo estatal por los siguientes años. El destino de nuestro estado no puede quedar en manos de unos cuantos, al salir a votar nos damos voz como sociedad, es nuestro derecho como ciudadanos, pero también una obligación”. 

 Tras recibir el documento en las instalaciones del CCE, la candidata Martha Erika Alonso se comprometió a revisar cada uno de los puntos propuestos por el sector privado y, dijo que de lograr el triunfo en las urnas, tendrá reuniones trimestrales con los empresarios para evaluar los avances en la agenda de trabajo. 

"No sólo me interesa trabajar en conjunto, sino también hacer más por Puebla. Los ciudadanos comprometidos harán la diferencia en el gobierno" destacó la aspirante a la gubernatura. 

En su turno, Miguel Barbosa ofreció un gobierno dispuesto al diálogo y prometió que no habrá más “terrorismo” hacia los empresarios poblanos. 

Por su parte, el abanderado por el PVEM, reconoció que los partidos políticos son “un invento del pasado y cada vez más desdibujados”, por lo que la sociedad civil es la que debe marcar agenda. 

Este martes, el aspirante priista Enrique Doger Guerrero acudirá al CCE para la firma del documento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.