• Regístrate
Estás leyendo: Exige Fasci destitución de presidente de la CME de Monterrey
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:42 Hoy

Exige Fasci destitución de presidente de la CME de Monterrey

El aspirante a la alcaldía regia dijo que hay un conflicto de interés familiar, ya que el hijo del funcionario electoral labora en el municipio y participa en la campaña de Adrián de la Garza.
Publicidad
Publicidad

El candidato independiente a la alcaldía del municipio de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, exigió “de manera inmediata”, la destitución del presidente de la Comisión Municipal Electoral (CME) de Monterrey, Genaro Bermejo Acosta, debido a un supuesto conflicto de interés familiar.

Lo anterior lo dio a conocer tras denunciar en la Comisión Estatal Electoral que el hijo del funcionario electoral, Daniel Bermejo, “labora en el municipio de Monterrey y participa activamente en la campaña de Adrián de la Garza y es parte del comité”.

Por tal motivo, puntualizó, todo el proceso electoral en el municipio de Monterrey pudiera resultar anulado de no destituir a Bermejo Acosta.

“Estamos solicitando la destitución del señor (Genaro) Bermejo, la legalidad de todo el proceso está puesto en duda porque no se vale ni se puede que el hijo del árbitro trabaje en un equipo.

“La ley establece que nadie puede intervenir en un interés familiar, por lo tanto todo el proceso electoral está afectado de una nulidad”, enfatizó.

Aunque señaló que no se trata de “denostar” al presidente de la CME de Monterrey, de no quitarlo de su puesto peleará “a morir” para que la elección por la alcaldía de este municipio sea anulada.

Sin embargo, adelantó, de darse el caso de que mantengan en el puesto a Genaro Bermejo Acosta, recurriría “hasta los tribunales internacionales”.

“Va a haber más sorpresas pero no declinaciones”, destacó Fasci Zuazua.

Por otra parte, el aspirante independiente precisó que respecto a la alianza que anunció junto con el candidato de Movimiento Ciudadano, Iván Garza, y el de la coalición Juntos Haremos Historia, Patricio “Pato” Zambrano, “va a haber más sorpresas pero no declinaciones”.

Además, indicó, durante sus recorridos de campaña ha recibido “lo normal” en cuanto a amenazas.

“Uno que otro zonzo que te encuentras, pues unos empistolados, unos adictos, unos sí se nos echaron encima, pero aquí estoy no pasa nada”, dijo.

Según Fasci Zuaza, hace un par de semanas, en la colonia La Alianza fue donde le sacaron las pistolas un grupo de pandilleros, pero, mencionó, no para agredirlo.

“No sabían que andaba haciendo yo ahí, cuidan su territorio, así son las pandillitas”, puntualizó.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.