Exhortan a prevenir deserción laboral por diabetes

Diputados locales aprobaron solicitar a Manuel de la O. Cavazos, secretario de Salud, iniciar campañas preventivas y permanentes del cuidado de esta enfermedad. 

Monterrey

Además de un problema de salud, la diabetes puede tener consecuencias diversas en la vida del paciente y llegar a afectar su capacidad motriz con la amputación de algún miembro del cuerpo que le impida desempeñarse laboralmente.

Ante ello, diputados locales aprobaron esta mañana un exhorto para Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del Estado, a fin de que se inicien campañas preventivas y permanentes del cuidado de este padecimiento.

El exhorto fue promovido por el diputado del PAN, Marcelo Martínez, y aprobado por unanimidad de las bancadas del Congreso local.

"Si no se atiende adecuadamente (la diabetes) mermará la capacidad laboral de nuestros representados y por ende su situación económica. En este sentido, estamos convencidos que con la debida información de carácter preventivo, el paciente con diabetes pudiera evitar algún o algunos de los efectos de esta enfermedad, y extender su calidad de vida", mencionó.

De esta manera, señala el diputado, que si se comienzan campañas de difusión y atención en los diversos centros de salud comunitarios y clínicas oficiales del estado, se podría permear en la sociedad la importancia de la prevención.

Agregó que al promover el cuidado a este padecimiento, las personas podrían conservar las condiciones óptimas de salud que les permita trabajar y generar un salario que mejore su calidad de vida.