• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan a tomar medidas de salud en puestos de comida
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 13:03 Hoy

Exhortan a tomar medidas de salud en puestos de comida

Para evitar enfermedades gastrointestinales, de los cuales incluso derivan casos mortales, la legisladora Maribel Villalón González promovió la solicitud al Estado.

Publicidad
Publicidad

Para evitar el aumento de enfermedades gastrointestinales, Maribel Villalón González, integrante de la bancada del PRI, promovió un exhorto para solicitar la implementación de medidas de salud en puestos de comidas.

La legisladora priista manifestó que la petición se busca realizar a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para que instruya a su personal y se supervise que cumplan con el uso de gel antibacterial o lavabos y jabón.

"Estamos solicitando que en todos los establecimientos donde se venda comida rápida, o en donde vendan taquitos de la esquina, por ejemplo, tengan una tarja, un lavabo o mínimo un gel antibacterial", expuso.

Villalón González explicó que esta solicitud la realiza debido a que Nuevo León se encuentra en el cuarto lugar nacional en enfermedades gastrointestinales.

Mencionó que mientras que en todo 2015 hubo 108 mil casos de enfermedades gastrointestinales, en lo que va de 2016 suman 103 mil 120 casos.

"Tenemos casos muy lamentables hasta de pérdida de vida y pues si no nos aseamos cuando preparamos los alimentos, empezamos a tener problemas hasta respiratorios", comentó.

La legisladora añadió que las enfermedades gastrointestinales se han aumentado porque se carece de medidas de salud en establecimientos de comidas, por lo cual dijo que es necesario que se atienda esta problemática.

"Las manos son las protagonistas de nuestro cuerpo, todo lo hacemos con las manos, los que vienen en el transporte público vienen agarrados de los tubos, saludan a la gente, dan el cambio y el dinero tiene bacterias, entonces tenemos que tener medidas de seguridad, entonces estamos exhortando a la Secretaría de Salud a que obligue a todos estos establecimientos a tener un lavabo, una tarja.

"Y a todos los taquitos que son tan famosos en Nuevo León y tenemos muchos aquí, mínimo que los obligue a tener un gel antibacterial", afirmó.

A la presentación de la solicitud, la legisladora fue acompañada por los diputados del PRI, Eugenio Montiel y Liliana Tijerina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.