• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan a empleados de Monterrey a renunciar si apoyan candidato
Comparte esta noticia

Exhortan a empleados de Monterrey a renunciar si apoyan candidato

Con el fin de que no interfieran en el proceso de elección de alcalde regio, el Concejo Municipal hizo un llamado a pedir licencia o dejar sus puestos en caso de querer participar en las campañas.
Publicidad
Publicidad

Integrantes del Concejo Municipal de Monterrey enviaron un exhorto a los empleados del Ayuntamiento con el fin de que pidan licencia en caso de que simpaticen y contemplen apoyar a algún candidato en las elecciones extraordinarias.

Luis Gerardo Treviño, concejal síndico segundo, comentó que la finalidad es que los empleados municipales brinden un servicio profesional a los ciudadanos en cada uno de sus lugares de trabajo.

Para ello, estimó que, en caso de que alguien sea sorprendido faltando a dicho exhorto, se notifique a las autoridades correspondientes para que actúen en el caso y se interpongan las sanciones correspondientes.

“Me permito proponer a este cuerpo colegiado un acuerdo en donde se exhorte a que todos los empleados y funcionarios que trabajan para el municipio de Monterrey se mantengan en una posición neutral respecto de los señores que van a participar como candidatos en el proceso electoral, de manera que, si fuera el caso de que alguien tiene una preferencia y quiere participar en su campaña y actos de proselitismo, se le permita su licencia para que se aparte del trabajo y se pueda dedicar a su actividad de campaña con la persona que le lata su corazoncito.

“Y se emita el exhorto para que nadie haga uso de recursos materiales ni humanos que tenga cargo, y que se dediquen a un trabajo profesional como empleados municipales en el entendido de que si hubiera acción de que favorezca a alguno de los candidatos participantes, quien incurra en este tipo de falta deba ponerse a la disposición de las autoridades competentes para el caso que corresponda”, dijo.

Por su parte, Bernardo González, concejal presidente del municipio, apoyó el punto de acuerdo emitido por Treviño y resaltó la importancia de que los trabajadores municipales se mantengan al margen de toda actividad proselitista para evitar cualquier tipo de especulación.

“Efectivamente, es una política de un ciudadano que, además de la circular, el ser vigilante y que se pueda llevar un proceso electoral que está en puerta, en el cual el Gobierno Municipal se mantenga al margen de la política, no solamente del apoyo que pueda tener su corazón, sino alejados de la política”, refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.