• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan al Ejecutivo a contratar auditoría externa para ISSEMyM
Comparte esta noticia

Exhortan al Ejecutivo a contratar auditoría externa para ISSEMyM

El pleno de la Legislatura local probó la petición que incluye solicitar informes a OSFEM sobre la situación financiera de la dependencia del sector salud.
Publicidad
Publicidad

El pleno de la Legislatura local aprobó un exhorto para que el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, realice una auditoría externa al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), para conocer su situación financiera.

Además acordaron requerir al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), entregue al Congreso mexiquense todas las auditorías practicadas a este instituto en los últimos seis años para tener detalle de los hallazgos, las observaciones y solventaciones, así como las deudas que tiene registradas.

Pidieron también que los resultados de los foros que se organicen en torno a la nueva Ley del ISSEMYM -que entrará en vigor el primero de enero-, comparta los mismos con las presidencias de las comisiones legislativas vinculadas al tema.


El exhorto fue presentado por la diputada de Morena, Claudia González Cerón y fue aprobada en la sesión de este jueves por considerarla “de obvia y urgente resolución”, luego de las demandas presentadas por burócratas estatales y municipales.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.