• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan en la ALDF a Morena a firmar Pacto de Civilidad
Comparte esta noticia

Exhortan en la ALDF a Morena a firmar Pacto de Civilidad

El legislador local, Leonel Luna dijo que independientemente de los partidos políticos no debe haber actos que violenten el proceso electoral.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, exhortó a los integrantes de Morena en la Ciudad de México a que firmen el Pacto de Civilidad, y dejar a un lado las agresiones electorales.

En conferencia de prensa, aseguró que ha habido distintas convocatorias por parte del Instituto Electoral y del gobierno de la ciudad para que se firme este acuerdo, pero a un mes y 10 días de las elecciones se están viviendo este tipo de situaciones.

"No queremos un proceso electoral donde hayan manifestaciones violentas, donde se den, independiente de los partidos políticos, actos que violenten el proceso electoral", indicó.

"Los habitantes de esta ciudad quieren un proceso electoral en paz, un proceso electoral que sea en todo el marco institucional y conforme a derecho, por eso es que exhortamos al grupo parlamentario de Morena para que firme este Pacto de Civilidad, me parece que no le quita nada firmar un pacto que garantice que se cumpla ley, que se cumpla con el código electoral pero sobre todo que no se den manifestaciones violentas durante los días que faltan y mucho menos el día de la elección".

Aseguró que como parte del Frente han sufrido provocaciones, además de generar noticias e información falsa, en particular sobre el tema de los recursos para la reconstrucción de la Ciudad.

"Queremos comentar que a lo largo de ya algunos meses se ha venido generando principalmente, por parte del grupo parlamentario de Morena una información que no corresponde a la realidad, una información falsa y dolosa en cuanto al tema de la reconstrucción de la Ciudad de México", indicó Luna.

"El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Reconstrucción, el Decreto de Presupuesto, el Fondo para la Reconstrucción de la Ciudad de México. Hicimos un gran esfuerzo porque había que hacer recortes importantes en cuanto a recurso que de origen tenían las distintas dependencias para constituir un fondo robusto que atendiera la problemática de manera emergente".

Aseguró que los recursos han sido utilizados de manera clara y transparente "de ese fondo no se utilizó absolutamente un centavo que no fuera destinado a acciones de la reconstrucción de la Ciudad de México".

Sin embargo, dijo que el grupo Parlamentario de Morena buscando politizar el tema ya que ha estado constantemente comentando que estos recursos se desviaron o se utilizaron para otros fines.

"Cosa que es absolutamente falso, se le olvida al grupo Parlamentario de Morena que la Asamblea Legislativa tiene distintas facultades, una de ellas el aprobar el presupuesto, el supervisar y sobre todo también darle seguimiento a los mismos, se les olvida o no conocen que también los diputados tenemos una tarea fundamental que es la gestión, gestión vecinal porque somos representantes populares, dado a esta serie de falsedades en cuanto a los comentarios vertidos por Morena y sobre todo este intento de tergiversar la información y sobre todo de hacernos quedar mal como Órgano Legislativo", añadió.

"Sobre todo también en un ámbito de responsabilidad que tiene esta Asamblea y particularmente la Comisión de Gobierno, hemos solicitado en breve, les entregaremos copia de los oficios a la Auditoria Superior de la Ciudad de México, a la Contraloría General de la Ciudad de México incluso a un despacho privado para que audite cada uno de los recursos del Fondo de Reconstrucción de esta ciudad.

Recordó que solicitaron se genere una auditoria especial sobre esos recursos, para que estén a la vista de todo mundo sobre todo la aplicación misma y para que sean revisados de manera precisa.

También, solicitó a la Contraloría General, a la Auditoría Superior de la Ciudad de México y a la Auditoría Interna de ese Órgano Legislativo revise el proceso sobre cómo se fueron dando los pasos, desde la presentación del Proyecto de Presupuesto que envío la Secretaría de Finanzas, las definiciones que se integraron en la Ley de Reconstrucción y las definiciones que se integraron en el Decreto de Presupuesto y también sobre todo, sobre lo que ha hecho o hizo el Órgano Legislativo, correspondiente a los recursos para la reconstrucción.

"Ya basta de mentiras, ya basta de tergiversar la información, ya basta de utilizar estos recursos con fines, político–electorales, por eso es que queremos transparentar. Yo tengo una carrera de más de 30 años en la administración pública, asimismo, los demás compañeros nos consideramos profesionales en la administración pública, la administración pública es una profesión y la política también y así como hay malos hay buenos, y no podemos poner en entredicho, declaraciones falsas dolosas, la trayectoria que hemos tenido a lo largo de muchos años", comentó.

"Por otro lado, también decirles, que este Órgano Legislativo no ha sido omiso, a trabajado con los damnificados de la Ciudad de México pese a estas acciones, repito, dolosas, en base a calumnias que ha hecho Morena, nos reunimos con los Damnificados Unidos de esta ciudad".


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.