• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan al Estado a crear Fuerza Civil Rural
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:52 Hoy

Exhortan al Estado a crear Fuerza Civil Rural

Adrián de la Garza Tijerina, diputado del PRI, mencionó que entre los problemas que se enfrentan los municipios rurales está el robo de ganado, de transformadores y bombas de agua.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Para resguardar los municipios fuera del área metropolitana, el Congreso aprobó este martes un exhorto para demandar al Gobierno del Estado la creación de una división de Fuerza Civil Rural.

Adrián de la Garza Tijerina, diputado del PRI, fue quien lanzó la propuesta en un punto de acuerdo al pleno, misma que fue respaldada por sus compañeros legisladores.

"La propuesta es para crear una división que sea Fuerza Civil Rural, que tenga los conocimientos de la problemática de la zona rural, como lo que era antes la Policía Rural, con los conocimientos y los requisitos que se ocupan en la Ley Ganadera, que conozca muy bien las zonas, brechas, los caminos, que es donde se puede mover el producto del abigeato", dijo.

De la Garza Tijerina señaló que no se requerirían más elementos, sino que se necesitará la especialización de parte de los que ya se encuentran en la corporación para conocer también las necesidades de las principales zonas rurales.

El diputado priista explicó que son los municipios rurales cercanos al área metropolitana donde se cometen robos de ganado.

"El abigeato, robos de transformadores, bombas de agua, todas esas cuestiones que hacen por lo mismo porque los ranchos están desocupados, la gente se va a trabajar y se toman con la sorpresa que hubo robos", apuntó.

Entre los delitos que más se presentan en las zonas rurales, dijo, son los robos de ganado bovino, el cual representa un alto costo para las familias que se dedican a actividades en el campo.

"Necesitamos que ahora sea algo legal y que esté en el organigrama de Fuerza Civil, ya sabrán ellos cómo hacerlo, han hecho todo con mucho éxito, no creo que esto sea la excepción", destacó.

Cabe señalar que el pasado 13 de octubre el diputado priista exhortó al Gobierno del Estado a crear una Agencia Especializada para Atención del Robo al Campo.

Adrián de la Garza Tijerina afirmó que de acuerdo a cifras de la Procuraduría de Justicia estatal se han registrado en los últimos cuatro años más de mil reportes de robo al ganado en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.