• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan a presidenta de CEDH velar por derechos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:32 Hoy

Exhortan a presidenta de CEDH velar por derechos

Diputados locales del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano hicieron un llamado a Sofía Velasco para que como titular de la Comisón, combata los abusos de poder y violaciones a los derechos humanos.

Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco Becerra, fue llamada por diputados locales del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano a trabajar de forma inmediata y a no dar "tregua" a los abusos de poder.

Al tomarle protesta como titular del Ombudsman Estatal, legisladores locales exhortaron a Velasco Becerra a velar por los derechos humanos y a rendir cuentas sobre su labor.

"Le hacemos un llamado y un exhorto a que se ponga a trabajar de manera inmediata a todos los temas", dijo el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas.

Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, afirmó que la designación es histórica y no se debe a "alianzas o favores" políticos.

"La conmino para no acobardarse frente los abusos del poder y a que con bravura, se ponga por delante de aquellos que no pueden defenderse por sí mismos. A que con valentía, encare a la autoridad cuando aquella, haciendo uso despótico de su fuerza, vulnere los más elementales derechos de las personas", pidió la bancada de Movimiento Ciudadano a Velasco.

A su vez, Eugenio Montiel, a nombre de la bancada del PRI, respaldó el nombramiento y afirmó que la fracción priista no será un obstáculo para la defensa de los derechos humanos.

"Lo que si vamos a vigilar es que se apegue estrictamente en cumplimiento de su labor, a la vigilancia estricta de los derechos humanos y eso sí vamos a hacer desde este grupo legislativo, vamos a ser garantes y vigilantes de que ella se apegue en todo momento al estado de derecho".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.