• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan a PGJNL incluir feminicidios en semáforo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:40 Hoy

Exhortan a PGJNL incluir feminicidios en semáforo

La diputada independiente, Karina Barrón, dijo que es para llevar un mejor control con el número ya que no coinciden las cifras de la Procuraduría con las de medios de comunicación. 


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Tras el surgimiento de presuntos feminicidios en la entidad, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Karina Barrón, solicitó mediante un exhorto presentado en la Oficialía de Partes del Legislativo, que la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), incluya en el semáforo delictivo este tipo de delitos.

La diputada independiente explicó que el 2017 concluyó con una cifra de 65, según información de los medios de comunicación, cuando el gobierno consideró que fueron menos de 45, y que en lo que va de este 2018 se presentaron cinco presuntos casos.

TE RECOMENDAMOS: Inicia 2018 con 5 feminicidios en quince días en NL

"Como ya vemos que van en aumento las cifras de feminicidios, cómo es posible del 11 al 15 de este año ya llevamos cinco feminicidios y esto nos coloca en el segundo lugar en el estado con mayor cantidad de feminicidios.

"Hacer un atento llamado al Procurador para que incluya en el semáforo del delito, que incluya los feminicidios, ya que en este caso en los semáforos no hay una proyección de cómo van en aumento, porque recuerden que la cifra que ellos están proyectando son como 43 feminicidios, cuando en los medios de comunicación se están manejando como 65, eso fue del año pasado y el día de hoy ya van cinco", declaró.

Alistan agendas

Las diferentes bancadas del Congreso del Estado anunciaron parte de los temas que pondrán a consideración de pleno dentro de sus agendas mínimas.

El coordinador priista, Marco González, señaló que entre sus temas están la conclusión del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) como tema central y tener los nombramientos para marzo de quiénes ocuparán las fiscalías que contempla este sistema, además de terminar con el rezago de cuentas públicas para dejarlo en cero, como fue el compromiso, en tanto que como temas secundarios serían el Metro gratis, uniformes escolares gratuitos y la Ley de Migrantes, entre otras cosas.

Al respecto, el coordinador de la bancada panista, Arturo Salinas, señaló que sus temas son el combate a la corrupción, desarrollo social, principalmente en asuntos mayores y personas con discapacidad; el tema del medio ambiente y también el SEA.

Por su parte, la Bancada de Movimiento Ciudadano promoverá la aprobación de la revocación de mandato para el próximo periodo ordinario, que comienza en el mes de febrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.