• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan a Gobierno elaborar reglamento para autismo
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 11:45 Hoy

Exhortan a Gobierno elaborar reglamento para autismo

Gloria Treviño, diputada del PRI, indicó que a casi dos años de la aprobación de la Ley y uno de la firma del pacto en el Congreso, no se ha realizado el reglamento.


Publicidad
Publicidad

A propuesta de la diputada del PRI, Gloria Treviño, el Congreso del Estado aprobó este miércoles el envío de un exhorto al gobernador interino, Manuel González, para que se elabore en las Secretarías de Salud y de Educación el reglamento de la Ley de la Protección de la Condición del Espectro Autista.

TE RECOMENDAMOS: Piden garantizar educación a personas con autismo

En sesión ordinaria, la legisladora comentó que a casi dos años de la aprobación de la Ley y uno de la firma del pacto en el Congreso local, aún está pendiente la elaboración del reglamento, que le corresponde a la Secretaría de Salud de Nuevo León.

“Saber que en Nuevo León nacen 92 mil 979 niños al año, de los cuales al menos 929 serán diagnosticados con autismo, y la detección oportuna, esto es (detectarlo), antes de los tres años es fundamental para mejorar su condición de vida, pero, ¿cómo detectar lo que no conocemos?, ¿a dónde acudir?, de nada sirve el trabajo que se ha realizado en estos más de dos años en lo que corresponde al autismo, si no se cierra el círculo con las reglamentaciones y programas por parte del Estado.

“El gobierno actual tiene que mejorar la atención y poner mayor importancia a un tema tan trascendental que beneficia la seguridad y la inclusión de lo más importante que tiene, que es la sociedad de su gente”, comentó.

El documento, también fue enviado al titular de Salud, Manuel de la O, y el de Educación, Arturo Estrada Camargo, para que se expidan el Reglamento de la Ley de la Protección de la Condición del Espectro Autista.

Además se solicitó que se cree un programa de difusión sobre el Autismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.