• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan a gobierno a retirar taxis sin concesión
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:31 Hoy

Exhortan a gobierno a retirar taxis sin concesión

El Congreso solicitó al titular de la Agencia del Transporte, Jorge Longoria, saquen de circulación todo aquel vehículo que carezca de permiso y se encuentre prestando el servicio de transporte.


Publicidad
Publicidad

Un punto de acuerdo para exhortar al gobierno a que prohíba la circulación de vehículos de alquiler que carezcan de concesión de servicio de taxi, aprobó este miércoles el Congreso del Estado.

El documento que presentó la diputada María Auxiliadora Fuentes va dirigido al titular de la Agencia del Transporte, Jorge Longoria Treviño, para que retire de circulación todo aquel vehículo que carezca de concesión o permiso y se encuentre prestando el servicio de transporte en su modalidad de alquiler en el estado.

TE RECOMENDAMOS: Piden a AET detectar taxis "piratas"

La legisladora comentó que el artículo 69 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado refiere que la explotación del servicio de vehículos de alquiler requiere de concesión para ser prestado por particulares.

“Es tan obligatoria la concesión en la prestación de este servicio, que se establecen en nuestro marco normativo sanciones para las personas que presten el servicio de vehículos de alquiler sin contar con concesión, tal y como se puede observar en el artículo 108 de la Ley de transporte.

“Se hará acreedor a una multa de 300 a 500 cuotas, quien ofrezca el servicio de transporte de pasajeros en la modalidad de vehículo de alquiler careciendo de concesión otorgada por el Estado, aclarando que dentro de los actos de autoridad, se encuentra el retiro de circulación de las unidades que presten el servicio público de transporte sin contar con concesión o permiso”, dijo la legisladora.

Realizan homenaje

A petición de la diputada Liliana Tijerina, hecha el martes, los diputados que forman la presente Legislatura realizaron un homenaje de cuerpo presente al ex diputado local, Alfonso González Ruiz, quien perteneció a la Legislatura LXVII y falleció el pasado martes.

Sin embargo, aunque se programó para las 13:30 horas, el cuerpo del ex diputado y sus familiares tuvieron que permanecer durante casi 30 minutos para que se otorgara un receso a la sesión, y que procedieran al homenaje.

Mientras el cuerpo estaba en el lobby del recinto oficial del Congreso, los legisladores adentro dialogaban sobre una presunta violencia de género en contra de la diputada Mariela Saldívar, y no pararon, hasta que el diputado Héctor García interrumpió para solicitar el receso y proceder al homenaje al ex legislador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.