• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan a alcalde no cerrar Banorte en Los Ramones
Comparte esta noticia

Exhortan a alcalde no cerrar Banorte en Los Ramones

De cerrarse la sucursal, los habitantes tendrían que trasladarse a Cadereyta o Cerralvo.

Los diputados pidieron a Rosendo Galván establecer un acercamiento con representantes de Banco Mercantil del Norte S.A. y evitar que la única sucursal deje de operar.
Publicidad
Publicidad

La Diputación permanente del Congreso del Estado aprobó este miércoles enviar un exhorto al alcalde del municipio de Los Ramones, Rosendo Galván Medina, para establecer un acercamiento con representantes de Banco Mercantil del Norte S.A. y evitar que la única sucursal de Banorte en ese lugar cierre sus puertas al público.

El diputado del Partido del Trabajo, Felipe de Jesús Hernández, quien presentó la solicitud del exhorto, declaró que la versión que tiene –sin confirmar- es que el alcalde decidió retirar las cuentas del municipio de Banorte, y eso influyó en la decisión de cerrar la sucursal, que es además el único banco con presencia en Los Ramones, cuya población es de apenas 6 mil habitantes.

Sin embargo, de cerrarse la sucursal, los habitantes que requieran de hacer movimientos bancarios, e incluso los propios empleados tendrían que trasladarse a otros municipios como Cadereyta o Cerralvo a realizar movimientos o pagos en bancos.

“Hay mucha inquietud en la comunidad de los habitantes de los Ramones por el cierre de la única institución bancaria que existe en el municipio, que es el de Banorte, hay mucha inquietud porque aparentemente va a cerrar a causa de que el alcalde –es un rumor que me llega, no está confirmado- trasladó la cuenta municipal a otro municipio, a otro banco, y eso no hace rentable la operatividad al banco en Los Ramones, entonces la gente anda muy preocupada.

“Entonces estamos exhortando al municipio, al alcalde para que vea la manera de negociar con Banorte, qué se puede hacer o regresar las cuentas al municipio o ver de qué otra manera, y aparte exhortamos a la Tesorería General del Estado para que de igual manera participe buscando la manera de hacer otra cuenta con algún otro banco que pueda instalarse en la región, con la certeza de que va a tener recursos estatales también ahí”, comentó.

La semana pasada habitantes de este municipio realizaron una protesta en la plaza principal de Los Ramones para pedir que no cierre la sucursal bancaria, porque les afectará demasiado, sin embargo, ni el alcalde ni el Gobierno del Estado atendieron esta petición hasta el momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.