• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan a actores políticos a conducirse con civilidad
Comparte esta noticia

Exhortan a actores políticos a conducirse con civilidad

Elecciones 2018

Guillermina Vázquez Benítez, instaló la sesión permanente del Consejo General del órgano electoral
Publicidad
Publicidad

Con un exhorto a los actores políticos para conducirse con civilidad y respeto, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, instaló la sesión permanente del Consejo General del órgano electoral para dar seguimiento a la jornada electoral donde se renovará el Congreso del estado.

Durante el desarrollo de la elección, aseguró, el IEEH tendrá todo lo necesario para que se vigile la instalación de las tres mil 787 casillas en todo el estado la cual recibirá a los dos millones 481 mil hidalguenses que emitirán su voto en las urnas, así también, añadió, tendrán un seguimiento para atender las posibles incidencias que se puedan dar en cada uno de los distritos electorales locales y los posibles altercados que se puedan dar en el desarrollo de la jornada electoral.

Así también hizo un exhorto a los ciudadanos para que emitan su voto de manera pacífica y respetuosa , además de que hagan valer su derecho en esta elección histórica dentro del estado y de todo el país, ya que la abstinencia a realizar el comicio es el único enemigo a abatir en el desarrollo de esta jornada electoral.

De igual forma, puntualizó, la coordinación con las instancias de seguridad pública tanto a nivel federal como local garantizan que la jornada electoral se desarrolle de la mejor manera en todo el estado.

"Que tengan confianza en que los órganos electorales tendremos los mejores trabajos para que la decisión de la mayoría sea respetada y darán seguimiento a los 18 órganos desconcertados del IEEH dentro del estado", manifestó.

Finalmente resaltó la importancia de este primero de julio ya que en Hidalgo se tuvo la incorporación de dos partidos políticos locales: Podemos y Más por Hidalgo, "esta jornada electoral se vuelve doblemente histórica por la incorporación de dos partidos políticos locales que se integran a este instituto y tengan la plena seguridad de que el IEEH trabaja día a día para garantizar los resultados y los derechos de cada institución política".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.