Exhorta Arzobispo a diálogo por las pedreras

Al término de la misa dominical, Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey mencionó que las autoridades correspondientes en el tema deberían dialogar para llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

Monterrey

Para poder llegar a un arreglo, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, hizo un llamado a las autoridades y empresarios a dialogar con el fin de llegar a la mejor solución con las pedreras.

Tras la misa dominical en la Catedral de Monterrey, el prelado señaló que la medida, la cual respondió al reclamo de algunos ciudadanos por los estragos al aire, debe de hablarse y estudiarse de manera global.

"Por supuesto que los empresarios que tienen las pedreras se sienten sorprendidos, pero para eso están las autoridades, para dialogar y que la solución sea siempre vista de manera integral para que nadie salga lastimado, ni los que tienen negocios, ni los que trabajan en las pedreras, ni tampoco los ciudadanos que sufren la baja calidad del aire", dijo.

Sobre el transporte público, pidió también se siga mejorando el servicio, así como invitó a la ciudadanía dar un apoyo crítico a las autoridades. Y agregó que espera que haya una buena expectativa para este segundo año de gobierno.

"Yo espero que los ciudadanos puedan tener cada vez un mejor servicio público, el estado está asumiendo la responsabilidad, qué bueno, ojalá y lo puedan resolver como lo han anunciado", señaló, "todos tenemos que brindar nuestro apoyo a las autoridades, un apoyo crítico, un apoyo también real, para que no haya un pretexto para decir 'No se puede hacer mucho en Nuevo León'".

Durante la rueda de prensa, el monseñor también realizó una invitación a la ciudadanía a acudir a la Feria del Libro.

"Quiero animar a los fieles a que no descuiden su formación, dicen algunos que tú piensas lo que lees, es bueno saber escoger buenas lecturas y cuando viene esta exposición se pueden encontrar cosas muy buenas para niños, jóvenes y adultos. Ojalá y los que tengan tiempo puedan ir a la expo y conseguir algún libro, porque siempre una buena lectura trae cosas buenas para la vida", dijo.

Por otro lado, el prelado realizó una invitación a la ciudadanía a participar en el día Mundial de las Misiones, el cual se celebra el próximo domingo, así como unirse a la Jornada Mundial contra el Hambre y apoyar con donaciones a Haití.

"Ha habido muertos, ha habido gente que se queda sin techo y eso es muy doloroso, yo estoy seguro que los regios van a colaborar tanto para lo de Hahití como para el próximo domingo lo de las misiones", dijo.