• Regístrate
Estás leyendo: Exhorta Del Mazo a redoblar esfuerzos rumbo a 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 17:50 Hoy

Exhorta Del Mazo a redoblar esfuerzos rumbo a 2018

"Es cierto que se ha avanzado mucho, pero también hay mucho lo que hace falta por hacer para alcanzar la calidad de vida a la que todos los mexiquenses aspiramos".

Publicidad
Publicidad

Alicia Rivera

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, exhortó a los presidentes municipales de la entidad a redoblar esfuerzos en 2018 y trabajar unidos con el gobierno del estado, para cumplir con lo que está pendiente de lo que ofrecieron a los ciudadanos.

"Es cierto que se ha avanzado mucho, pero también hay mucho lo que hace falta por hacer para alcanzar la calidad de vida a la que todos los mexiquenses aspiramos", abundó al presidir el II Informe de la gestión del alcalde de Zumpango, Enrique Mazutti Delgado.

Reconoció el trabajo realizado, "pero viene todavía un tercer año por delante para poder seguir cumpliendo con la responsabilidad que ofrecieron a los ciudadanos y el compromiso de las gestiones municipales en cumplir cada uno de estos ofrecimientos".

"Quiero pedirles que redoblen sus esfuerzos y podamos trabajar de la mano municipios y gobierno del estado, porque hoy más que nunca tenemos que trabajar y avanzar unidos, respetando plenamente la competencia de cada orden de gobierno, pero con la voluntad de coordinar esfuerzos acciones y recursos para lograr mejores resultados".

El ejecutivo estatal reiteró que uno de los mayores desafíos que tienen los gobiernos federal, estatal y municipal es el combate a la pobreza y a la desigualdad, "y tenemos que trabajar de manera conjunta para lograr mejorar estas circunstancias en todo el Estado de México. Tenemos la obligación de crear las oportunidades para que todas y todos tengan la oportunidad de encontrar un empleo".

TE RECOMENDAMOS: Edomex, a favor de impulsar un Gobierno abierto: Del Mazo

Recordó que fue en este municipio donde, al inaugurar la primera feria de empleo, se comprometió a incentivar esta actividad económica, lo que ocurrió en octubre, "que cerró como el mes de la mayor creación de empleos en toda la historia de nuestro estado con más de 23 mil 400 empleos en todo el Estado de México. Ese es el compromiso que tenemos con los mexiquenses la generación de empleos y de oportunidades para todos".

Luego estableció el respaldo total del gobierno estatal para atraer inversores y que se concrete el proyecto de la conformación de un corredor industrial en Zumpango, "acelerar los incentivos, impulsar la infraestructura y de manera conjunta hacer ese gran esfuerzo para atraer la inversión que se requiere y que Zumpango pueda desarrollar ese gran potencial que se tiene en este corredor industrial y generar los empleos que su población está esperando".

El gobernador reconoció el trabajo realizado por los integrantes del Cabildo de Zumpango, ya que el trabajo en conjunto que han hecho, ha permitido alcanzar logros para el bienestar de la población de este municipio.

"Sé que el reto ha sido complejo, Zumpango al igual que muchos otros municipios del Estado de México ha tenido un importante crecimiento poblacional durante los últimos años.

"Con la llegada de nuevos habitantes, vinieron los retos de proveer servicios urbanos de calidad, construir nuevas vialidades, escuelas y servicios de salud, y de crear nuevas fuentes de empleo".

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.