• Regístrate
Estás leyendo: Exhorta Krauze a recuperar la concordia tras elecciones
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:33 Hoy

Exhorta Krauze a recuperar la concordia tras elecciones

El historiador recibió la medalla “Gabino Barrera” del Congreso
Publicidad
Publicidad

Durante su discurso tras recibir la medalla “Gabino Barreda”, otorgada por el Congreso del estado, el historiador, Enrique Krauze, señaló que los conflictos electorales deben ser resueltos mediante las instituciones que el Estado cuenta para ello, por lo que envió un mensaje a los poblanos: “Recuperen la concordia”, expresó.

El discurso del historiador tuvo como ejes rectores la acepción y comprensión del concepto de la concordia y su importancia para el desarrollo democrático de una sociedad. Krauze afirmó que ello resulta fundamental para resolver las diferencias sobre el proceso electoral de Puebla, para dirimir las mismas por la vía institucional.

“Este triunfo inobjetado e inobjetable del candidato Andrés Manuel López Obrador, próximamente presidente electo de México, es el triunfo inobjetable, debe ser una fiesta de la democracia y debe serlo en todas las instancias, desde el momento de las campañas, los discursos, los debates, el momento sagrado de haber depositado el voto, el conteo, la participación de los ciudadanos en las mesas, la elaboración de las actas, estamos siendo observados por el mundo”.

“No hay que olvidar que para los conflictos, para las diferencias, para los diferendos existen instancias jurídicas propias de la institución electoral, son esas instancias las únicas que deben de regir las diferencias en las elecciones de Puebla y de México”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.