• Regístrate
Estás leyendo: Exhorta IEMujeres a definir Concejo Municipal
Comparte esta noticia

Exhorta IEMujeres a definir Concejo Municipal

La presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres señaló que no se debe descuidar la seguridad en Monterrey, ya que forma parte de la Alerta de Violencia de Género.
Publicidad
Publicidad

Para que no exista un vacío de autoridad en Monterrey, la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes, exhortó al Congreso local a acelerar el nombramiento de la persona que estará al frente de la administración municipal. 

Esto, dijo, debido a que Monterrey es uno de los municipios que forma parte de la Alerta de violencia de Género en Nuevo León, y no se debe descuidar la seguridad. 

“La invitación sería a que a la mayor brevedad se lograran destrabar las decisiones para que pueda fluir la cuestión de la seguridad a nivel municipal, en la confianza de que mientras tanto el Estado se esté haciendo cargo, lo ideal sería que se tomara pronto una decisión”, dijo.

​​Reyes manifestó que el IEMujeres colabora con diversas áreas de la administración municipal, incluida la Secretaría de Seguridad Pública, para atender los lineamientos que establece la Alerta, por lo que preocupa que no exista certidumbre en este tema. 

“El hecho de que sea municipio con alerta de violencia de género por supuesto que eso nos preocupa para reforzar las acciones, (aunque) no están desprotegidos, está el Estado actuando, pero sí invitaría a las partes correspondientes a que acuerden a la brevedad por esta importante razón de la alerta. 

“Recordemos que en la cuestión de la alerta participan prácticamente todas las áreas, seguridad pública es una de ellas, entonces confiamos en que al destrabarse se podrá dar la continuidad y seguir trabajando para tener más avances”, apuntó. 

Ayer durante el programa Cambios 26, con el arquitecto Héctor Benavides, las dirigencias estatales del PRI y del PAN mostraron posturas encontradas sobre quién y cómo debería elegirse al Concejo Municipal que estará a cargo del gobierno interino de Monterrey hasta que se realicen las elecciones extraordinarias. 

En tanto, el Congreso del Estado mantiene una Comisión de Gobernación permanente para definir al Concejo que estará a cargo de Monterrey por los próximos dos meses, pero aún no hay una resolución en el tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.