• Regístrate
Estás leyendo: Exhorta al Gobierno Federal a detener importación de acero
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 23:36 Hoy

Exhorta al Gobierno Federal a detener importación de acero

El Diputado Guillermo Anaya hizo un llamado para que se tomen medidas inmediatas en apoyo al sector acerero del país e impedir la entrada de producto proveniente de China.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Diputado Guillermo Anaya Llamas, exhortó ante la Comisión Permanente al Gobierno Federal a que se brinde apoyo al sector acerero del país y detener de manera inmediata las importaciones ilegales de acero.

Así mismo hizo un llamado a la Secretaría de Economía para que se reúna periódicamente con los líderes de esta industria, a efecto de buscar soluciones y evaluar los resultados de las acciones que se emprendan.

Señaló que el Gobierno Federal debe responder con apoyos e incentivos fiscales que le permitan a la industria del acero, como Altos Hornos de México (AHMSA) y otras tantas en el país, a ser competitivos y generar utilidades.

Deben tomarse medidas emergentes en apoyo a los productores, ya que hasta hace unos años la tonelada de acero tenía un precio de 950 dólares, hoy la industria se enfrenta a un precio que ronda los 390 a 400 dólares, afirmó Anaya Llamas.

"De no darse las medidas decididas de forma pronta, estaremos ante el cierre de empresas que generan importante número de fuentes de empleo e ingreso a miles de familias en nuestros municipios y que por lo tanto, producirá crisis económica".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.