• Regístrate
Estás leyendo: Exhorta Gali a la unidad y al diálogo a nuevos legisladores
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:59 Hoy

Exhorta Gali a la unidad y al diálogo a nuevos legisladores

El mandatario dijo que los conflictos del Congreso solo generan desconfianza a los poblanos
Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, hizo un llamado a los integrantes de la nueva Legislatura para que se trabaje en conjunto con la administración; además, a no generar desconfianza entre la ciudadanía con los conflictos internos que se viven en el Congreso. 

El mandatario comentó que en su gobierno existe total apertura para el diálogo, lo cual resulta importante en función de que el Ejecutivo estatal aún enviará iniciativas al Congreso local. Además, resaltó que dentro de un mes habrá cambios en los gobiernos municipales, por lo que se requiere de un trabajo conjunto. 

Al ser cuestionado sobre el abandono de la bancada del PAN tras acusar marginación en la Mesa Directiva, Gali señaló que este tipo de acciones solo generan desconfianza entre la ciudadanía, por lo que todos los funcionarios públicos de cualquier orden de gobierno y de cualquier poder están obligados a entregar resultados a los ciudadanos. 

"Desgraciadamente, lo que hacen este tipo de hechos es crear desconfianza en la ciudadanía. Lo que nosotros tenemos que crear y seguir creando, es una obligación como funcionarios públicos (...) Creo que tienen que platicar, yo creo que tienen que ponerse de acuerdo y mandar ese mensaje de unidad que tenemos la obligación de darle al ciudadano", dijo. 

Asimismo, expuso que no se habría dado un encuentro con la nueva Legislatura, debido a una “restricción” de Morena, sin embargo, dijo confiar en que pronto se celebre una reunión. 

"Tienen toda la apertura para el diálogo. Yo espero que en próximos días nos estemos recibiendo y estemos platicando. Como ustedes saben, no había sido de parte del gobierno del estado sino de una restricción de parte de partido Morena, yo creo que lo más fácil es esta reunión para ponernos de acuerdo", finalizó.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.