• Regístrate
Estás leyendo: Exhorta a promover formas sustentables de transporte
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:11 Hoy

Exhorta a promover formas sustentables de transporte

Refugio Sandoval, diputado federal, presentó un Punto de Acuerdo para pedir a las autoridades de los 3 niveles de gobierno implementar acciones para la adopción de nuevos hábitos de movilidad urbana.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Diputado José Refugio Sandoval, presentó ante la Comisión Permanente un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades Federales, Estatales y Locales a que implementen políticas que promuevan entre la ciudadanía la adopción de nuevos hábitos de movilidad urbana.

A través de un comunicado se informó que planteó que estas acciones sean sustentables, de igual forma propuso impulsar la prevención de accidentes, encaminados a mejorar las condiciones en que se realizan los desplazamientos de la población.

Según el Reporte Nacional de Movilidad Urbana en México 2014-2015, el automóvil ha sido señalado como la causa número uno de los problemas de movilidad, por ser el principal medio de transporte.[OBJECT]

Para trasladar a 35 personas se requieren 30 unidades (considerando que la tasa de ocupación promedio por automóvil es de 1.2 personas), lo cual está generando contaminantes atmosféricos por los embotellamientos, enfermedades respiratorias crónicas, siniestros viales, además de que en su mayoría utiliza combustibles fósiles, circunstancia que a largo plazo será cada vez más difícil de sostener.

Al respecto el Legislador Federal señalo "es necesario incentivar la adopción de nuevos hábitos de movilidad sustentable para lograr una sana convivencia en las calles, respetar el desplazamiento del peatón y su preferencia".

De acuerdo con el Programa Nacional de Desarrollo Urbano 2014-2018: "El principal reto que enfrentan las ciudades y metrópolis en los próximos años es hacer frente al aumento y concentración de la población urbana, que pasará de 80.4 millones en 2010 a 103.3 en 2030".

"Para afrontar el incremento de los habitantes, es imperioso que desde la política nacional se implemente un consumo responsable, que proponga que los desplazamientos sean más seguros, menos contaminantes y más eficientes".



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.