• Regístrate
Estás leyendo: Exhibe ONG a candidatos que aprobaron 'gasolinazo'
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:10 Hoy

Exhibe ONG a candidatos que aprobaron 'gasolinazo'

Dio a conocer la plataforma #QueSirvan

De acuerdo a datos de la organización son ocho legislados que formaron parte de la 62 Legislatura de la Cámara de Diputados y buscan de nueva cuenta un cargo de elección popular.
Publicidad
Publicidad

La plataforma #QueSirvan dio a conocer que por lo menos ocho candidatos a diputados del PRI y del PAN que buscan reelegirse para este proceso electoral, fungieron como legisladores federales en los años 2013, 2014 y 2015 y aprobaron el gasolinazo.

La red integrada por diversas organizaciones no gubernamentales dio a conocer que se trata de ocho legisladores que formaron parte de la 62 Legislatura de la Cámara de Diputados y que buscan nuevamente un cargo de elección popular.

Son cuatro legisladores del PRI: Pedro Pablo Treviño Villarreal, Marco Antonio González Valdez, Héctor García García y Jorge Mendoza Garza. Y cuatro del PAN: Víctor Fuentes Solís, José Martín López Cisneros; Ernesto Alfonso Robledo Leal; y José Arturo Salinas Garza.

Los candidatos al Senado en este proceso de elecciones son el panista Víctor Fuentes Solís que estará contendiendo contra el priista Jorge Mendoza Garza.

Asimismo, los que buscan reelección en el Congreso local son José Arturo Salinas Garza y Marco Antonio González Valdez, por el distrito 4 y por el distrito 26, respectivamente.

Por su parte, los priistas Héctor García García y Pedro Pablo Teviño Villarreal buscan una diputación federal, el primero por el distrito 11 y el segundo es candidato plurinominal o de representación proporcional.

Finalmente, los panistas José Martín López Cisneros y Ernesto Alfonso Robledo Leal son candidatos federales por el distrito 5 y por el distrito 11, respectivamente.

“La plataforma #QueSirvan exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta estas y otras acciones de los candidatos, pues hoy vemos como todos los partidos y candidatos buscan desentenderse de esta acción legislativa que indignó a los mexicanos y más a los ciudadanos de Nuevo León que el 5 de enero de 2017 se manifestaron masivamente en las calles”, señala la plataforma a través de un comunicado.

Dentro del comunicado se desglosa también las votaciones extraídas de la gaceta parlamentaria que corresponden a la aprobación de la ley de ingresos del 2012, 2013, 2014 y 2015.

Quesirvan está integrada por Alianza Cívica, Colectivo Nosotros, Curul43, Enseña Por México, Evolución Mexicana, FUNDENL, Vertebra NL y Redes Quinto Poder IDEA.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.