• Regístrate
Estás leyendo: Exhibe Miguel Treviño convenio de comodato con Patronato de museos
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:43 Hoy

Exhibe Miguel Treviño convenio de comodato con Patronato de museos

En el documento se establece la clausula de penalización del 25 por ciento del importe total del acervo cultural, en caso de que se cancelen las obras, hecho que Mauricio negó que existiera.
Publicidad
Publicidad

El alcalde electo en San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, hizo público el convenio de comodato entre el Ayuntamiento y el Patronato de Museos, donde se establece la clausula de penalización del 25 por ciento del importe total del acervo cultural, en caso de que se cancelen las obras. 

Esto luego de que ayer el alcalde Mauricio Fernández asegurara que no existía un anteproyecto del convenio y que solamente se trataban de solicitudes que había realizado su familia para proteger la obra. 

A través de sus redes sociales, Treviño de Hoyos compartió tres documentos que contienen los detalles del convenio de comodato. 

En primer lugar se establece que en caso de cancelación, revocación o suspensión de la obra o extinción del organismo público descentralizado, denominado patronato de Museos de San Pedro, el comodatario (municipio) deberá pagar a la persona moral "Mauricio y Norma Fernández" la cantidad equivalente al 25 por ciento del valor del importe total del acervo cultural. 

Miguel Treviño señaló ayer que este 25 por ciento sería equivalente a una multa de 500 millones de pesos por cancelar el proyecto.

Asimismo, se establece una segunda pena convencional en caso de que el comodatario incumpla los términos y condiciones del acuerdo, la cual sería equiparable al 100 por ciento del importe total del Presupuesto de Obra Pública para Museos, que ha sido de 245 millones de pesos hasta el momento. 

Dentro del documento también se solicita al municipio formalizar los convenios con el Patronato de Museos, bajo las condiciones antes mencionadas. 

El día de ayer, el Cabildo de San Pedro aprobó otorgarle facultad al Ayuntamiento para formalizar estos anteproyectos. 

La solicitud fue presentada por el propio Mauricio Fernández y su hijo Antón Mauricio Fernández Zambrano, pese a que el alcalde dijo desconocer la existencia de este anteproyecto y aseguró que se trataba de una solicitud realizada por su familia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.