• Regístrate
Estás leyendo: Exentos de tenencia si pagan refrendo
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 14:18 Hoy

Exentos de tenencia si pagan refrendo

El costo es de 434 pesos para todos los vehículos de uso particular, mil 87 pesos para las unidades particulares de carga comercial.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

Para poder quedar exentos del pago de tenencia este 2014 es necesario pagar durante los tres primeros meses del año el refrendo de cada unidad, siempre y cuando esté a nombre de una persona física y tenga un valor menor a 350 mil pesos.

El costo es de 434 pesos para todos los vehículos de uso particular, mil 87 pesos para las unidades particulares de carga comercial y en el caso de remolques si la unidad tiene capacidad de carga de hasta mil kilos, costará de mil 514, mil 12 pesos si es menor a 5 mil kilos, 2 mil 165 hasta 10 mil kilos y 2 mil 947 con capacidad superior a la última cifra.

En el caso de las motocicletas, motonetas, trimotos y cuatrimotos, el costo es de 422 pesos si es cilindrada hasta 350 centímetros cúbicos y 485 si es superior. Los autos antiguos pagarán 2 mil 95 pesos por el refrendo.

El incremento del refrendo entre 2013 y 2014 es de solo 20 pesos, lo que representa 4.8 por ciento, similar al nivel de inflación que se espera durante el ejercicio fiscal.

El pago se puede hacer a partir de este primero de enero en internet, con tarjeta de crédito o de manera física en más de 4 mil 500 puntos de pago en diversas tiendas de auto servicio y diversas instituciones bancarias.

En las primeras el pago se puede hacer sábado y domingo, todo el día.

Para obtener el formato de pago es necesario ingresar a la página del gobierno del estado en www.edomex.gob.mx, ir al recuadro de pago de tenencia, teclear el número de placa de la unidad e imprimir el formato.

El sistema dirá de manera automática si hay pagos pendientes de años anteriores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.