Excusa de Carpinteyro abona al prestigio del PRD: Aureoles

El diputado llamó a todos aquellos legisladores “que tengan algún tipo de relación o apego a intereses particulares en materia de telecomunicaciones” a excusarse también de las deliberaciones.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter / @Foto_Silvano)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, reconoció como una “actitud responsable” la decisión de su correligionaria Purificación Carpinteyro de excusarse del análisis, debate y votación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Sostuvo que esa determinación “abona al prestigio del grupo parlamentario del PRD y despeja cualquier duda sobre el verdadero interés de los legisladores, que es trabajar por una reforma en telecomunicaciones que no obedezca a intereses particulares”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro llamó asimismo a todos aquellos legisladores “que tengan algún tipo de relación o apego a intereses particulares en materia de telecomunicaciones” a excusarse también de las deliberaciones.

La diputada Carpinteyro anunció este miércoles su retiro de los debates, después de la difusión de una charla telefónica que sostuvo con el empresario José Gutiérrez Becerril para proponerle un negocio de reventa de servicios de telefonía móvil, televisión de paga e internet.

Al respecto, Aureoles subrayó que el PRD en la Cámara de Diputados siempre ha buscado llevar a cabo una tarea legislativa clara, objetiva y transparente en beneficio de los mexicanos, sin obedecer a ningún interés en particular, mucho menos en temas de trascendencia como el de telecomunicaciones.

“Esta reforma en telecomunicaciones no debe ser una carta con dedicatoria o para beneficiar a una persona en particular, sino para buscar poner por delante los intereses del país”, agregó.

Reafirmó que el único interés de los diputados federales del PRD es legislar a favor de lo que mejor le convenga al país y dar a los ciudadanos una reforma de estas dimensiones, sólida y fuerte, sin dejo de sospecha de algún interés en particular.