Se excusa diputado para analizar proceso de juicio político

Señala que no podrá analizar actuación de consejeros electorales

Tlaxcala

El diputado local priísta, Héctor Martínez García, le notificó a la presidencia de la mesa directiva del Congreso del Estado, que la Comisión Especial que se creó para conocer las solicitudes de juicio político, no es la óptima para analizar el trabajo de los consejeros electorales.

En este sentido, señaló que dicha comisión culminó su trabajo el año anterior y que por lo tanto, no podrá analizar la solicitud de juicio político que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de los integrantes del Consejo general del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Con base en lo anterior, consideró que es pertinente turnar a la comisión respectiva tal solicitud, por lo que señaló que está imposibilitado para realizar dicho estudio legislativo que ingresó hace unas semanas a la Cámara de Diputados local.

Y es que el Acción Nacional sostiene que tanto la presidenta del IET como los consejeros cometieron diversos actos irregulares antes, durante y después de la jornada electoral del pasado siete de julio y trataron de favorecer en algunos casos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No obstante, Martínez García sostuvo que debe ser la Comisión Instructora de Juicios Políticos y Procedencia la que se aboque a analizar dicho asunto. Lo cierto, es que el líder de la bancada del PRI, Teodardo Muñoz Torres, argumentó que dicho caso podría ser heredado a la LXI Legislatura Local.

El documento que envió el legislador Héctor Martínez fue entregado a la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, para que lo remitiera al presidente de la mesa directiva Tulio Larios Aguilar.