• Regístrate
Estás leyendo: Hijos sin padres, porque gobierno fomenta los divorcios y abortos
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:51 Hoy

Hijos sin padres, porque gobierno fomenta los divorcios y abortos

Instituciones públicas excluyeron a organizaciones religiosas a partir de la búsqueda de un “Estado laico”, cuando éstas cuentan con un capital poderoso que puede generar cambios sociales
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las instituciones públicas excluyeron a las organizaciones religiosas a partir de la búsqueda de un “Estado laico”, cuando éstas cuentan con un capital poderoso que puede generar cambios sociales, coincidieron los ponentes del foro denominado "Los retos del Estado laico" que organizó el Partido Encuentro Social (PES).

En su participación, el evangelista y predicador Julio César Meléndez señaló que el concepto de laicidad y la separación entre el Estado y la iglesia se dieron ante los excesos en los que incurrían las organizaciones religiosas, sin embargo, los gobiernos también mostraron excesos, que son todavía mayores.

“Muchos cristianos, evangelistas fueron excluidos, hay que reformar y renovar la relación del Estado con las iglesias, hace más de 26 años fue la última reforma, estamos en una situación de exclusión, las iglesias en México, los ministros estamos excluidos, fuera de la ecuación, estamos desintegrados en los procesos democráticos que deben ser inclusivos, somos un capital muy poderoso para la transformación social, pero estamos silenciados, arrinconados, segregados y fuera de la ecuación de todo gobierno”, dijo.

En el panel moderado por el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, los seguidores y líderes de organizaciones religiosas consideraron que se debe tomar en cuenta a este grupo para decidir respecto a asuntos específicos como el matrimonio igualitario, el aborto y también el divorcio, ya que todo conlleva a la desintegración de la familia tradicional.

“La experiencia del gobierno es, si quieren divorciarse, divórciense ¿y dónde quedan los hijos? sin padre ¿ustedes saben todo lo que ocurre después de un divorcio? y lo mismo pasa cuando un aborto, no decimos lo que pasa después de un aborto, simplemente ella quiere abortar y hay que hacerlo, es una ética muy situacional”, expuso Julio César Meléndez.

Por su parte, Joel René González integrante de asociaciones religiosas y predicador, apuntó que los congresos deben legislar para todos, por ello es necesario que se respete la consciencia de los diferentes grupos, aunque todos los ciudadanos se rijan por la Constitución, cada uno tiene sus propios códigos.

Durante el panel, los integrantes señalaron que el gobierno pretendió impulsar la reforma para hacer legal el matrimonio igualitario, e imponer desde la escuela pública una ideología de género para reconocer estas uniones, sin embargo, son temas que se deben poner a debate, porque si bien para algunos representa la garantía de sus derechos, para otros implica una alteración a las instituciones como se conocen hasta ahora.

Asimismo, Aarón Lara Sánchez integrante del PES, recalcó que los ministros de culto no pueden ocupar cargos públicos si no se separan de esas organizaciones cinco años antes de aspirar a un puesto de representación popular, cuando todo funcionario puede hacerlo si renuncia 90 días antes de la elección, ese es un obstáculo para la representatividad, y también el hecho que las asociaciones religiosas no accedan a los mismos beneficios que las civiles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.