• Regístrate
Estás leyendo: Exclusión de Tigres se escalará a instancias federales
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 05:16 Hoy

Exclusión de Tigres se escalará a instancias federales

Aldo Fasci Zuazua dijo que también hablará con las directivas de Rayados y Tigres, señalando que están dando un mal mensaje al no ponerse de acuerdo

Publicidad
Publicidad

El aspirante a candidato independiente por la alcaldía de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, llevará el caso de presunta "discriminación" que el Club de Futbol Monterrey ejerció en contra de los aficionados Tigres, a instancias locales y nacionales.

Lo anterior, tras negar el acceso con la camiseta del rival en el Clásico que se desarrollará el 18 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Pide arzobispo a gobernador explicar casa en Galeana

Negando que se esté colgando del tema para acaparar reflectores para su aspiración a contender por la presidencia municipal regia, Fasci adelantó que visitará la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Federación Mexicana de Futbol y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para tratar el caso de fondo.

"Alguien tiene que ayudar a que esto funcione, vamos a visitar Derechos Humanos, vamos a visitar la Federación Mexicana de Futbol y a la Profeco, porque entre todos tenemos que ver cómo resolvemos esto y resolverlo de fondo", dijo.

Dicha visita, adelantó, será para que al menos dejen ingresar al Estadio de Rayados a niños y mujeres con camisetas de Tigres.

En este sentido, calificó como una "vergüenza nacional" que las aficiones locales se estén dividiendo de esa manera y criticó que los regios se estén construyendo su propio "muro Trump" en la localidad.

"Es una vergüenza nacional que, la mejor afición de México, seamos así, que nos estemos dividiendo tanto y lleguemos a estos extremos de que estemos construyendo el muro de Trump en nuestra ciudad. Primero tenemos que ver la seguridad de todos y no ser tan imprudentes, creo que no hay necesidad de discriminar a nadie

"Voy hablar con las directivas de Rayados y Tigres, la verdad las dos están mal y desde que ellos dos no se ponen de acuerdo ya estamos mandando un mal mensaje.

Resaltó que ambas directivas deben partir de garantizar la seguridad a los aficionados y no llegar a medidas tan "extremas" como las que está anunciando el club que juega en el municipio de Guadalupe.

"Por lo pronto los niños y las mujeres no tienen la culpa, si los hombres adultos andan rijosos, hay que detenerlos, pero primero es la prevención. De qué nos sirve detenerlos si ya hubo violencia, pero ¿qué mensaje le estamos dando a los niños?

"(Buscará) que los niños y mujeres puedan llevarla (la playera rival), o todos coludos o tordos rabones, nosotros queremos ayudar y todo esto está mal", refirió.

Al cuestionarle qué artículos violenta el Club Monterrey, Fasci solamente contestó que el derecho a la integridad física es superior que el de discriminación.

"Tenemos que buscar una fórmula y los Rayados entender que no podemos agredir a la gente", subrayó.

Concluyó que la idea es llevar el caso para dialogarlo con las autoridades correspondientes para ver el cómo sí se pueda entrar con camisetas rivales, antes que interponer denuncias y amparos.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.