• Regístrate
Estás leyendo: Exceso de faltas causaron despido, argumenta municipio
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:44 Hoy

Exceso de faltas causaron despido, argumenta municipio

A través de un comunicado, el municipio informó que el ex empleado de la Dirección de Parquímetros acumuló una gran cantidad de faltas en junio y noviembre, propiciando su baja.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Monterrey justificó el despido del ex empleado de la Dirección de Parquímetros, Damián Santos Alanís, al señalar que en su historial contaba con 14 faltas en el mes de junio pasado y nueve en noviembre.

Se informó que, además, por no tener la razón, esta persona que dice ser un hombre transexual, tampoco recibió el respaldo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Monterrey, gremio al que pertenecía.

De acuerdo a la versión oficial, se observó había falta de compromiso en este caso por parte de Santos Alanís, y por ello se determinó que causara baja.

Mediante un comunicado de la administración municipal, se informó que los abogados del Ayuntamiento estarán al pendiente y esperarán la resolución de los tribunales laborales con la intención de llevar todo conforme a derecho.

"En relación a la nota publicada con el título "Transexual denuncia a Monterrey por despido injustificado" en Milenio.com, el municipio de Monterrey aclara lo siguiente:
En primera instancia el Gobierno Regiomontano reitera su compromiso con la sociedad de realizar programas y acciones incluyentes, como ejemplo la contratación de personas que padecen alguna discapacidad y que realizan su trabajo de manera responsable.

"En el caso de Damián Santos Alanís su despido fue debido principalmente a su falta de compromiso con los nuevos lineamientos establecidos en esta nueva administración. En su expediente que obra en la Dirección de Recursos Humanos, Santos Alanís acumuló inasistencias en el mes de junio (14) y en noviembre (9) sin justificación, lo que generó actas administrativas que finalmente provocaron su despido", cita el escrito.

Señalan mediante el escrito que se trata de un gobierno incluyente donde cabe destacar que laboran personas con capacidades diferentes como es el caso de débiles visuales, entre otras.

"Esta autoridad reitera su compromiso de respetar y resguardar los derechos de cada uno de sus empleados, mientras realicen su trabajo con base a los estándares marcados por la administración. Asimismo, esperará y respetará la resolución que dicten los tribunales laborales en la entidad", concluye el comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.