• Regístrate
Estás leyendo: Examinarán a 4 mil 227 aspirantes a consejeros
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 09:32 Hoy

Examinarán a 4 mil 227 aspirantes a consejeros

Comprobarán que tengan conocimiento en la materia y posibilidad de conducir trabajos.

Publicidad
Publicidad

Este sábado serán sometidos a examen 4 mil 227 aspirantes a consejeros para comprobar que tienen conocimiento en materia electoral y posibilidad de conducir los trabajos en los consejos distritales que se instalarán a partir del mes de noviembre para la elección de gobernador el 4 de junio próximo.

Esta es la primera vez que someten a evaluación a quienes buscan desempeñarse en este cargo para garantizar un buen desempeño en sus tareas. De los mejores promedios formarán las opciones por cada uno de los 45 consejos distritales para la insaculación de los tres consejeros propietarios y tres suplentes. Las listas de quienes acudirán a evaluación se publicó en los estrados del Instituto electoral.

En la lista por cada distrito deberán existir la misma cantidad de hombres y mujeres. Ya será la suerte quien defina quienes llegan al cargo. Esto se hará de manera pública en un par de semanas, en sesión del Consejo Electoral.

TE RECOMENDAMOS: Corrupción e impunidad, pesado lastre: Pardo Rebolledo

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), recordó que para la evaluación pusieron a disposición de los aspirantes una guía de estudios con la información básica a ocupar en el desempeño como consejeros, cargo por el cual cobrarán una dieta, por cada sesión a la cual asistan.

También ya tienen las propuestas para vocales de los 45 distritos. Ellos llegarán primero a las juntas. Será uno de organización, ejecutivo y otro de capacitación, de los cuales dos forman parte del Consejo, uno con voz y voto y el otro sólo con voz.

La lista será sometida a consideración del Consejo General para que empiecen a operar en noviembre y acudan a un curso de formación para reforzar sus conocimientos. Todos provienen de un proceso de selección en el cual se evaluaron, entrevistaron e hicieron otras revisiones.

Los consejeros entrarán en funciones el 4 de noviembre. En los primeros 10 días del mes de noviembre se llevarán a cabo la instalación de los 45 Consejos Distritales.

"Hubo un procedimiento para seleccionar vocales que lleva muchas etapas, concluyó el procedimiento. La comisión hizo la valoración de los aspirantes y cumplieron con todos los requisitos y obtuvieron los mejores lugares y traslado esa lista a la Junta. La comisión sesión la lista la semana anterior, le hizo unas precisiones y están en condiciones de entregar la siguiente semana" la propuesta al Consejo General, informó el órgano electoral.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.